Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se desarrolla en una empresa suiza con base en
Albuixech (Valencia) perteneciente al sector ferroviario. Dicho TFG abarca la creación y la
posterior organización de un nuevo ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se desarrolla en una empresa suiza con base en
Albuixech (Valencia) perteneciente al sector ferroviario. Dicho TFG abarca la creación y la
posterior organización de un nuevo taller externo para la producción y el montaje de
componentes para trenes de pasajeros.
El TFG parte del análisis de la situación inicial donde han sido observados problemas de
capacidad productiva en los talleres internos de la empresa que generan saturación e
ineficiencia, debido a los continuos retrasos por la falta de espacio y capacidad de producción.
A partir de este análisis y teniendo en cuenta las condiciones impuestas por la empresa, se
decide ampliar la cantidad de producción implantando un taller externo, debido a las
limitaciones de espacio que existen en la parcela actual donde se encuentra la empresa. En el
TFG se ha abordado el análisis de la organización y distribución del taller, y de esta forma, se ha
realizado el Layout del mismo, así como la optimización de los envíos.
Gracias al presente TFG, se obtendrá un significativo aumento de la capacidad de producción
que tanto necesitaba la empresa para abordar futuros proyectos.
Por último, se han evaluado los costes que ha tenido la implantación del taller auxiliar, diseñado
para la producción de trenes de pasajeros, en paralelo con los talleres internos de Stadler
Valencia, teniendo en cuenta los costes de inversión, los recursos destinados al estudio del
problema y los costes finales de producción.
[-]
[VL] El presenƚ Treball Final de GraƵ ;TFGͿ es desenroƚlla en Ƶna empresa d͛origen sƵís amb base en
Albuixech (València) perteneixent al sector ferroviari. Aquest TFG comprèn la creació i la
posterior organització de un ...[+]
[VL] El presenƚ Treball Final de GraƵ ;TFGͿ es desenroƚlla en Ƶna empresa d͛origen sƵís amb base en
Albuixech (València) perteneixent al sector ferroviari. Aquest TFG comprèn la creació i la
posterior organització de un nou taller extern per a la producció i el muntatge de components
per a locomotores i tren de passatgers.
El TFG parƚ de l͛anàlisi de la siƚƵació inicial a on s͛han obserǀaƚ problemes de capacitat
productiva en els tallers interns de la empresa que generen saturació i ineficiència, degut als
continus retards per la falta de espai i capacitat de producció.
A parƚir d͛aqƵesƚ anàlisi i per condicions imposades per l͛empresa͕ es decideix ampliar la
capacitat productiva implantant un taller edžƚern͕ degƵƚ a les limiƚacions d͛espai a la parcel·la
actual on s͛Ƶbica la empresa͘ En el TFG s͛ha abordaƚ l͛anàlisi de l͛organització i distribució del
taller, on es realitzarà el Layout del mateix, així com l͛opƚimiƚnjació dels enviaments.
Gràcies a això͕ s͛obƚindrà Ƶn significaƚiƵ augment de la capacitat de producció que tant
necessiƚaǀa l͛empresa per abordar fƵƚƵrs projecƚes͘
Per últim, s͛han eǀalƵaƚ els cosƚos qƵe ha sƵposaƚ la implanƚació del ƚaller aƵdžiliar͕ dissenLJaƚ per
a la producció de trens de passatgers, en paral·lel amb els taller interns de Stadler Valencia,
ƚeninƚ en conƚer els cosƚos de inǀersió͕ els recƵrsos desƚinaƚs a l͛esƚƵdi del problema͕ i els cosƚos
finals de producció.
[-]
[EN] The actual undergraduate project is developed in a Swiss business with base in Albuixech
(Valencia) belonging to the railway sector. This project covers the creation and the further
organization of a new external ...[+]
[EN] The actual undergraduate project is developed in a Swiss business with base in Albuixech
(Valencia) belonging to the railway sector. This project covers the creation and the further
organization of a new external workshop for the production and the component assembly for
locomotives and passenger trains.
The project is based on the analysis of the initial situation were there have been observed
capacity problems in the internal workshops that create saturation and inefficiency, due to the
continual delays made by the lack of space and productive capacity.
Basing this from the previous analysis and by conditions imposed by the business, its decided to
expand the productive capacity by implementing a new external workshop, due to the
limitations of space we find on the business ground where the business is set up. Once the
decision is made the organization analysis will be addressed, such as the distribution of the
workshop, including its layout and the optimization of the shipments.
By making this decision, the productive capacity will clearly increase, and the business will be
able to overcome future projects as planned.
Finally, the implementation costs of the auxiliary workshop, designed for the production of
passenger trains, in parallel with the internal workshops of Stadler Valencia, have been
evaluated, taking into account the investment costs, the resources allocated to the study of the
problem and final production costs.
[-]
|