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Transient behaviour of a turbocharged, direct injection, spark ignited engine with low pressure exhaust gas recirculation

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Transient behaviour of a turbocharged, direct injection, spark ignited engine with low pressure exhaust gas recirculation

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dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author Pitarch Berná, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-21T08:30:51Z
dc.date.available 2020-12-21T08:30:51Z
dc.date.created 2020-11-26
dc.date.issued 2020-12-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157538
dc.description.abstract [ES] La adición de EGR en motores de gasolina puede ser beneficiosa desde el punto de vista de la eficiencia. Esto se debe a la reducción de las pérdidas de calor asociadas al incremento de los calores específicos en comparación a la operación sin EGR. Además, el EGR puede ser ayudar a evitar la estrangulación a baja carga, así como mitigar el knock y suprimir el enriquecimiento a alta carga. No obstante, el comportamiento del motor puede verse afectado durante los transitorios de carga (tip-ins) debido a la menor energía disponible en la turbina por la reducción de temperatura en la cámara de combustión. Este trabajo experimental pretende estudiar el impacto que tiene el EGR en transitorio y las posibles estrategias que pueden llevarse a cabo para mitigar los efectos negativos del EGR. es_ES
dc.description.abstract [EN] The addition of EGR in gasoline engines can be beneficial from an efficiency point of view. This is due to the reduction of heat losses associated with the increase in specific heats compared to the operation without EGR. In addition, EGR can reduce throttling at low load, as well as mitigate knock and suppress enrichment at high loads. However, the behavior of the engine can be affected during load transients (tip-ins) due to the lower energy available in the turbine due to the reduction in temperature in the combustion chamber. This experimental work aims to study the impact that EGR has in transient maneuvers and the possible strategies that can be carried out to mitigate the negative effects of EGR. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Spark-Ignition engine es_ES
dc.subject Gasolina es_ES
dc.subject Transitorio es_ES
dc.subject EGR es_ES
dc.subject Gasoline es_ES
dc.subject Exhaust gas recirculation es_ES
dc.subject Transient EGR es_ES
dc.subject Transient behavior es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Transient behaviour of a turbocharged, direct injection, spark ignited engine with low pressure exhaust gas recirculation es_ES
dc.title.alternative Comportamiento transitorio de un motor de encendido provocado sobrealimentado con inyección directa y recirculación de gases de escape de baja presión es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pitarch Berná, R. (2020). Transient behaviour of a turbocharged, direct injection, spark ignited engine with low pressure exhaust gas recirculation. Universitat Politècnia de València. http://hdl.handle.net/10251/157538 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128917 es_ES


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