- -

Análisis de nuevas oportunidades de la exportación de jamón español a mercado chino

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de nuevas oportunidades de la exportación de jamón español a mercado chino

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Bernabeu, Ana María es_ES
dc.contributor.author Yao, Wenbo es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-21T08:37:59Z
dc.date.available 2020-12-21T08:37:59Z
dc.date.created 2020-11-23
dc.date.issued 2020-12-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157541
dc.description.abstract [ES] Este trabajo final de máster analiza las oportunidades posibles que pueden obtener jamón de marca española en el mercado chino. Se utiliza principalmente el análisis PEST para analizar y estudiar el entorno macro del mercado chino; luego, seleccionar datos de muestra, para estudiar las condiciones de funcionamiento de las marcas españolas en el mercado chino a través del análisis de muestra. Al mismo tiempo, con el fin de comparar y analizar las similitudes y diferencias entre los jamones de marca española y de marca china, se utiliza el mismo método de análisis para conocer la situación de las famosas marcas de jamón chino. A continuación, utiliza el análisis DAFO para describir brevemente las ventajas y desventajas de las marcas españolas en el mercado chino, así como las oportunidades y desafíos encontrados. Finalmente, aplicando el método de la estrategia del océano azul, analiza los límites del mercado chino que las marcas españolas pueden romper, convirtiendo las amenazas en oportunidades y las debilidades en ventajas. Se concluye que en el mercado chino actual y en un futuro previsible, las marcas españolas pueden romper la frontera de su nicho a través de estrategias adecuadas y aprovechar las oportunidades que oferta por entorno. es_ES
dc.description.abstract [EN] This article analyzes the possible opportunities that Spanish brand ham can obtain in the Chinese market. PEST analysis is mainly used to analyze and study the macro environment of the Chinese market; then select sample data to study the operating conditions of Spanish brands in the Chinese market through sample analysis. At the same time, in order to compare and analyze the similarities and differences between Spanish brand and Chinese brand hams, the same analysis method is used to find out the situation of the famous Chinese ham brands. It then uses the SWOT analysis to briefly describe the advantages and disadvantages of Spanish brands in the Chinese market, as well as the opportunities and challenges encountered. Finally, applying the blue ocean strategy method, he analyzes the limits of the Chinese market that Spanish brands can break, turning threats into opportunities and weaknesses into advantages. It is concluded that in the current Chinese market and in the foreseeable future, Spanish brands can break the frontier of their niche through appropriate strategies and take advantage of the opportunities offered by environment. es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Jamón es_ES
dc.subject Mercado chino es_ES
dc.subject Exportación a China es_ES
dc.subject Análisis de mercado es_ES
dc.subject Internacionalización es_ES
dc.subject Ham es_ES
dc.subject Chinese market es_ES
dc.subject Export to China es_ES
dc.subject Market analysis es_ES
dc.subject Internationalization es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Màster Universitari en Direcció d'Empreses (MBA) es_ES
dc.title Análisis de nuevas oportunidades de la exportación de jamón español a mercado chino es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Yao, W. (2020). Análisis de nuevas oportunidades de la exportación de jamón español a mercado chino. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157541 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\139050 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem