- -

PRA-F Escuelas contemporáneas. Revisión y nuevas propuestas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PRA-F Escuelas contemporáneas. Revisión y nuevas propuestas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.author Caicedo Díaz, Leidy Daianna es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-21T12:28:11Z
dc.date.available 2020-12-21T12:28:11Z
dc.date.created 2019-09-19
dc.date.issued 2020-12-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157567
dc.description.abstract [ES] Los centros educativos cada vez innovan más en cuanto a sus técnicas de enseñanzas, pero también están intentando eliminar las barreras que existen entre dos mundos: en de los alumnos dentro de la escuela y el mundo de los adultos fuera de ella. Ya en tiempos de guerra, tras tener unas condiciones precarias en las ciudades, el fundador de los Village College intentó fusionar ambos mundos, Henry Morris, basándose en la creencia de que educación debería de ser un proceso de por vida. Sin embargo, estas propuestas solo fueron llevadas a cabo, pero tampoco con gran éxito, tras la II Guerra Mundial en gran parte de Europa como en Alemania, Inglaterra y Holanda, así como en EEUU con las Community School, para cubrir las necesidades de los barrios o zonas rurales más pobres. Pero en el siglo XX ha sido una de las mejores opciones en los países latinoamericanos como Colombia, que debido a los conflictos sociales y a la violencia que ha vivido el país, han potenciado la educación como otra puerta de salida, integrando a la comunidad en los centros educativos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Education centers are increasingly innovating in their teaching techniques, but they are also trying to eliminate the barriers that exist between two worlds: the students inside the school and the world of adults outside it. Wartime, after having precarious conditions in the cities, the founder of the Village College tried to link both worlds, Henry Morris, based on the belief that education should be a lifelong process. However, these proposals were only carried out, but not with great success, after World War II in much of Europe as in Germany, England, and Holland, as well as in the US with the Community School, to serve the needs of poorer neighborhoods or rural areas. Nevertheless, in the twentieth century, it has been one of the best options in Latin American countries such as Colombia, due to social conflicts and violence that the country has experienced, have enhanced education as another exit door, integrating the community in the educational es_ES
dc.description.abstract [CA] Els centres educatius cada vegada innoven més en quant a les seves tècniques d’ensenyament, però també estan intentant eliminar les barreres que existeixen entre dos mons: el dels alumnes dins de l’escola i el món dels adults fora d’ella. Ja en temps de guerra, després de tenir unes con-dicions precàries a les ciutats, el fundador dels Village College va intentar fusionar els dos mons, Henry Morris, basant-se en la creença que l’educació hauria de ser un procés de per vida. No obstant això, aquestes propostes només van ser dutes a terme, però tampoc amb gran èxit, després de la II Guerra Mundial a gran part d’Europa com a Alemanya, Anglaterra i Holanda, així com als EUA amb les Community School, per cobrir les necessitats dels barris o zones rurals més pobres. Però en el segle XX ha estat una de les millors opcions en els països llatinoamericans com Colòmbia, que a causa dels conflictes socials i a la violència que ha viscut el país, han potenciat l’educació com una altra porta de sortida, integrant a la comunitat en els centres educatius. es_ES
dc.format.extent 0 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Centros educativos es_ES
dc.subject Integración social es_ES
dc.subject Community schools es_ES
dc.subject Escuelas comunitarias es_ES
dc.subject Análisis de centros educativos es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title PRA-F Escuelas contemporáneas. Revisión y nuevas propuestas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caicedo Díaz, LD. (2019). PRA-F Escuelas contemporáneas. Revisión y nuevas propuestas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157567 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60020 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem