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Beneficios de la hibridación en serie a través de la propulsión eléctrica distribuida y la ingestión de capa límite en RPAS de alta autonomía

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Beneficios de la hibridación en serie a través de la propulsión eléctrica distribuida y la ingestión de capa límite en RPAS de alta autonomía

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dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Varela Martínez, Pau es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-21T12:48:56Z
dc.date.available 2020-12-21T12:48:56Z
dc.date.created 2020-11-26
dc.date.issued 2020-12-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157569
dc.description.abstract [ES] El creciente aumento de utilización de aeronaves no tripuladas obliga a la búsqueda e investigación de mejores diseños y nuevas configuraciones propulsivas que resulten más óptimas. En este documento se estudia la inclusión de distintas tecnologías a las que se presta especial atención en los últimos años, la hibridación eléctrica en serie, la propulsión eléctrica distribuida y la ingestión de capa límite, para buscar una configuración de RPAS de ala fija de hasta 25kg de alta autonomía, que permita ahorrar combustible y disminuir emisiones contaminantes. El estudio se ha realizado mediante modelos numéricos y simulaciones CFD, obteniendo resultados de hasta un 16% de ahorro de combustible respecto a aeronaves similares de configuración clásica, que utilizan un MCIA y una hélice como planta propulsiva, y permitiendo un rango máximo de 4460km. es_ES
dc.description.abstract [EN] The increase in use of unmanned aircraft compel to research for better designs and new propulsion configurations that are more optimal. This document studies the inclusion of different technologies to which special attention has been paid in recent years, series electric hybridization, distributed electric propulsion and boundary layer ingestion, to search for a fixed-wing RPAS configuration of up to 25kg of high endurance, which allows saving fuel and reducing polluting emissions. The study has been carried out using numerical models and CFD simulations, obtaining results of up to 16% fuel savings compared to similar aircraft of classic configuration, which use an MCIA and a propeller as a power plant, and allowing a maximum range of 4460km. es_ES
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ingestión de capa límite es_ES
dc.subject Propulsión eléctrica distribuida es_ES
dc.subject Aeronaves no tripuladas es_ES
dc.subject Remotely Piloted Aircraft System es_ES
dc.subject Distributed electric propulsion es_ES
dc.subject Boundary layer ingestion es_ES
dc.subject Hibridación en serie es_ES
dc.subject Series hybridization es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Beneficios de la hibridación en serie a través de la propulsión eléctrica distribuida y la ingestión de capa límite en RPAS de alta autonomía es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Varela Martínez, P. (2020). Beneficios de la hibridación en serie a través de la propulsión eléctrica distribuida y la ingestión de capa límite en RPAS de alta autonomía. Universitat Politècnia de València. http://hdl.handle.net/10251/157569 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129159 es_ES


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