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Análisis de un modelo de diferenciación efectiva en base a la optimización de la lealtad de clientes en el sector turístico

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Análisis de un modelo de diferenciación efectiva en base a la optimización de la lealtad de clientes en el sector turístico

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dc.contributor.advisor Palacios Marqués, Daniel es_ES
dc.contributor.advisor Conesa García, María Pilar es_ES
dc.contributor.author Carrilero Castillo, Agustín es_ES
dc.date.accessioned 2012-05-18T06:40:00Z
dc.date.available 2012-05-18T06:40:00Z
dc.date.created 2012-03-09T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2012-05-18T06:39:53Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/15756
dc.description.abstract Las relaciones son la piedra angular en un sector, como el turístico, en la que las interacciones o puntos de marketing entre la empresa y sus clientes son múltiples y complejos (Gummesson, 1991). Tanto las grandes corporaciones turísticas que se encuentran inmersas en redes de alianzas con filiales, franquicias, empresas colaboradoras y competidores, como las pequeñas y medianas empresas turísticas necesitan urgentemente llegar a acuerdos de colaboración y/o asociación para poder subsistir en un entorno cada vez más competitivo. Sin embargo, la situación actual del sector indica que la mayoría de las empresas turísticas todavía no están del todo comprometidas con la nueva filosofía del marketing relacional y tan sólo aplican ciertos aspectos tácticos de las relaciones primarias, sin construir y desarrollar una red de relaciones secundarias que les permitan mejorar su oferta holística de servicios. (Iglesias, 2003) Todo esto hace que las empresas del sector turístico se planteen un cambio de estrategia en aras de una mayor competitividad. Centrándonos en las empresas a estudiar dentro del sector turístico, las TIC juegan un papel determinante como factor clave de éxito en el sector hotelero en la actualidad (Claver, Molina y Pereira, 2006) y se están convirtiendo en un recurso vital para el desarrollo del negocio hotelero. Dichas tecnologías pueden ofrecer ventajas significativas para la gestión del hotel desde varios puntos de vista: operacional, práctico y estratégico (Buhalis y Main, 1998). Ante esta problemática, la investigación pretende analizar si una estrategia cliente-céntrica en el hotel, da al cliente un mayor valor percibido consiguiendo con esto una mayor satisfacción, compromiso y lealtad al mismo, permitiendo obtener relaciones a largo plazo con los clientes, al ofrecerles un mayor valor, permitiendo así que el hotel logre alcanzar una ventaja competitiva que le haga fuerte ante un entorno tan competitivo como el actual. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Hoteles es_ES
dc.subject Crm es_ES
dc.subject Valor percibido es_ES
dc.subject Lealtad actitudinal es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Análisis de un modelo de diferenciación efectiva en base a la optimización de la lealtad de clientes en el sector turístico
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/15756 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrilero Castillo, A. (2012). Análisis de un modelo de diferenciación efectiva en base a la optimización de la lealtad de clientes en el sector turístico [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/15756 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3729 es_ES


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