Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rueda-Gómez, Karol Lisette | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez-Muñiz, Luis J. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T11:41:11Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T11:41:11Z | |
dc.date.issued | 2020-12-23T11:41:11Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157779 | |
dc.description.abstract | [ES] Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten utilizar en el ámbito educativo espacios digitales que poseen metodologías innovadoras y creativas para potenciar el aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas del conocimiento. De otro lado, las altas tasas de deserción y repetición en las asignaturas del área de matemáticas en los primeros semestres académicos de la educación superior evidencian, entre otras posibles causas, el bache formativo en los presaberes matemáticos de los estudiantes de nuevo ingreso. El objetivo de este estudio es implementar una prueba piloto del uso de la plataforma online Khan Academy en estudiantes de nuevo ingreso de una Institución de Educación Superior (IES) colombiana con el fin de fomentar estrategias de mejora que favorezcan los objetivos académicos de los estudiantes en el área de matemáticas. Se concluye que es posible ofrecer a los estudiantes de nuevo ingreso un entrenamiento virtual en el que pueden reforzar los presaberes matemáticos del bachillerato mediante el uso de Khan Academy, contando con el apoyo activo de los docentes. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Information and Communication Technologies (ICTs) in the educational context allow using digital spaces using innovative and creative methodologies in order to reinforce students’ learning in different knowledge areas. Additionally, high dropout and repetition rates in mathematical college courses in the first semesters highlight, among other possible reasons, the freshmen’s gap in the mathematics prerequisites. The goal of the present study is to implement a pilot experience by using Khan Academy with freshmen in a Higher Education Institution in Colombia, with the aim of establishing strategies to improve academic performance of freshmen in mathematics. Conclusions show that it is possible to offer to the freshmen a virtual training to reinforce their mathematical prerequisites by using Khan Academy, and by assuming the active support of the teaching staff | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Mathematics prerequisites | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | College freshmen | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de primer curso | es_ES |
dc.subject | Khan Academy | es_ES |
dc.subject | Online courses | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Prerrequisitos matemáticos | es_ES |
dc.title | Estrategia tecnológica para nivelar los presaberes matemáticos en la educación superior | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11979 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rueda-Gómez, KL.; Rodríguez-Muñiz, LJ. (2020). Estrategia tecnológica para nivelar los presaberes matemáticos en la educación superior. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 357-365. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11979 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia; Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11979 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 357 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 365 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11979 | es_ES |