Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García, M. L. | es_ES |
dc.contributor.author | Agea, I. | es_ES |
dc.contributor.author | Argente, M. J. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-28T07:29:26Z | |
dc.date.available | 2020-12-28T07:29:26Z | |
dc.date.issued | 2020-12-28T07:29:26Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157834 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo es la integración didáctica de apps que se utilizan en la gestión de explotaciones ganaderas en el Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental. Los resultados académicos indicaron que las calificaciones mejoraron en 1.67 puntos cuando las apps fueron incluidas en la docencia. Además se realizó un cuestionario al estudiantado resultando que más del 66% respondió “Totalmente de acuerdo” a la sentencia “La tarea propuesta me ha facilitado el aprendizaje del tema”. Ésta fue también la respuesta para el 33% del estudiantado a las sentencias “La utilización de las apps me ha ayudado a comprender el tema” y “Recomendaría el uso de apps en otros temas de la asignatura”. “Ni de acuerdo ni en desacuerdo”, fue la respuesta seleccionada por el 66% del estudiantado para la sentencia “La utilización de las apps me ha acercado a la realidad del sector ganadero”. Las conclusiones de este trabajo son que la incorporación de apps en la docencia mejora el rendimiento académico del estudiantado pues facilitan el aprendizaje. Sería aconsejable la utilización de esta metodología en otros temas de la asignatura. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this work is the didactic integration of apps that are used in the management of livestock farms in the Degree in Agro-Food and Agro-Environmental Engineering. The academic results indicated that the scores improved by 1.67 points when the apps were included in the teaching. In addition, a questionnaire was carried out for the student, resulting that more than 66% of the students answered "Totally agree" to the sentence "The proposed task has made it easier for me to learn the subject". This was also the response for 33% of the students to the sentences "The use of apps has helped me understand the subject" and "I would recommend the use of apps in other subjects of the subject". The answer "Neither agree nor disagree" was the answer selected by 66% of the students for the sentence "The use of apps has brought me closer to that of the livestock sector". The conclusions of this work are that the introduction of apps in teaching improves the academic performance of the student as they facilitate learning. It would be advisable to apply this methodology to other subjects. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Teaching methods | es_ES |
dc.subject | Animal production | es_ES |
dc.subject | Apps móviles | es_ES |
dc.subject | Producción animal | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Integración didáctica de "apps” relacionadas con la producción animal en la docencia universitaria del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11997 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García, ML.; Agea, I.; Argente, MJ. (2020). Integración didáctica de "apps” relacionadas con la producción animal en la docencia universitaria del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 110-115. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11997 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11997 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 110 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 115 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11997 | es_ES |