- -

Los recursos multimedia de refuerzo para el aprendizaje de herramientas informáticas, ¿cuál es su uso y valoración por parte del alumnado?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los recursos multimedia de refuerzo para el aprendizaje de herramientas informáticas, ¿cuál es su uso y valoración por parte del alumnado?

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bosch Roig, Pilar es_ES
dc.contributor.author Lleonart García, Melani es_ES
dc.contributor.author Madrid García, José es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-28T07:45:49Z
dc.date.available 2020-12-28T07:45:49Z
dc.date.issued 2020-12-28T07:45:49Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157835
dc.description.abstract [ES] Muchas veces nos hemos podido preguntar si de verdad los recursos multimedia que empleamos en nuestras asignaturas son los más adecuados. Recursos que implican una importante labor de preparación por parte del profesorado. Pero ¿de verdad cumplen, o alcanzan, lo que se persigue?, ¿son utilizados?, o ¿implican más problemas, que soluciones?, pueden ser algunas de las preguntas que nos podemos hacer una vez terminada la tarea. En la asignatura «Fotografía y Documentación Aplicada al Estudio de los Bienes Culturales» de tercero de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de València), hemos decidido hacer una rápida prueba de control para poder determinar algunas variables que pueden ayudar a trabajar mejor estos contenidos. En esta asignatura se ha tenido la oportunidad de trabajar de forma paralela con dos grupos de alumnos/as a los que se les ha facilitado una batería de recursos online diferentes. A través de una encuesta a ambos grupos se ha recogido el uso y la valoración que hacían de los recursos multimedia disponibles para el apoyo al aprendizaje de las herramientas informáticas necesarias para el desarrollo de los ejercicios y tareas asignadas en la asignatura. es_ES
dc.description.abstract [EN] We have asked ourselves many times if the multimedia resources that we use in our subjects are really the most appropriate. Resources that entail an important preparation work on the part of the teaching staff. But, do they really fulfill or achieve what is being pursued? Are they used or involve more problems than solutions? These may be some of the questions we can ask ourselves once the task is done. In the third year subject "Photography and documentation applied to the study of cultural heritage" of the Bachelor's Degree in Conservation and Restoration of Cultural Heritage from the Faculty of Fine Arts of the Universitat Politècnica de València, we have decided to do a quick control test in order to determine some variables which can help to work better these contents. In this subject, we have the opportunity to work in parallel with two groups of students who have been provided with a battery of different online resources. Through a survey of both groups, the use and assessment they made of the available multimedia resources has been collected i order to support the learning of the computer tools needed for the development of the exercises and tasks assigned in this subject. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Evaluation methods es_ES
dc.subject Information technology and communications (ICT) es_ES
dc.subject Online resources es_ES
dc.subject Autonomous learning es_ES
dc.subject Learning resources es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Recursos didácticos es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.subject Recursos online es_ES
dc.subject Métodos de evaluación es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es_ES
dc.subject Tecnologias educativas es_ES
dc.title Los recursos multimedia de refuerzo para el aprendizaje de herramientas informáticas, ¿cuál es su uso y valoración por parte del alumnado? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11977
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bosch Roig, P.; Lleonart García, M.; Madrid García, J. (2020). Los recursos multimedia de refuerzo para el aprendizaje de herramientas informáticas, ¿cuál es su uso y valoración por parte del alumnado?. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 565-580. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11977 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate July 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11977 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 565 es_ES
dc.description.upvformatpfin 580 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11977 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem