Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bosch Roig, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Lleonart García, Melani | es_ES |
dc.contributor.author | Madrid García, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-28T07:45:49Z | |
dc.date.available | 2020-12-28T07:45:49Z | |
dc.date.issued | 2020-12-28T07:45:49Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157835 | |
dc.description.abstract | [ES] Muchas veces nos hemos podido preguntar si de verdad los recursos multimedia que empleamos en nuestras asignaturas son los más adecuados. Recursos que implican una importante labor de preparación por parte del profesorado. Pero ¿de verdad cumplen, o alcanzan, lo que se persigue?, ¿son utilizados?, o ¿implican más problemas, que soluciones?, pueden ser algunas de las preguntas que nos podemos hacer una vez terminada la tarea. En la asignatura «Fotografía y Documentación Aplicada al Estudio de los Bienes Culturales» de tercero de Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de València), hemos decidido hacer una rápida prueba de control para poder determinar algunas variables que pueden ayudar a trabajar mejor estos contenidos. En esta asignatura se ha tenido la oportunidad de trabajar de forma paralela con dos grupos de alumnos/as a los que se les ha facilitado una batería de recursos online diferentes. A través de una encuesta a ambos grupos se ha recogido el uso y la valoración que hacían de los recursos multimedia disponibles para el apoyo al aprendizaje de las herramientas informáticas necesarias para el desarrollo de los ejercicios y tareas asignadas en la asignatura. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] We have asked ourselves many times if the multimedia resources that we use in our subjects are really the most appropriate. Resources that entail an important preparation work on the part of the teaching staff. But, do they really fulfill or achieve what is being pursued? Are they used or involve more problems than solutions? These may be some of the questions we can ask ourselves once the task is done. In the third year subject "Photography and documentation applied to the study of cultural heritage" of the Bachelor's Degree in Conservation and Restoration of Cultural Heritage from the Faculty of Fine Arts of the Universitat Politècnica de València, we have decided to do a quick control test in order to determine some variables which can help to work better these contents. In this subject, we have the opportunity to work in parallel with two groups of students who have been provided with a battery of different online resources. Through a survey of both groups, the use and assessment they made of the available multimedia resources has been collected i order to support the learning of the computer tools needed for the development of the exercises and tasks assigned in this subject. | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Evaluation methods | es_ES |
dc.subject | Information technology and communications (ICT) | es_ES |
dc.subject | Online resources | es_ES |
dc.subject | Autonomous learning | es_ES |
dc.subject | Learning resources | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Recursos online | es_ES |
dc.subject | Métodos de evaluación | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) | es_ES |
dc.subject | Tecnologias educativas | es_ES |
dc.title | Los recursos multimedia de refuerzo para el aprendizaje de herramientas informáticas, ¿cuál es su uso y valoración por parte del alumnado? | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11977 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bosch Roig, P.; Lleonart García, M.; Madrid García, J. (2020). Los recursos multimedia de refuerzo para el aprendizaje de herramientas informáticas, ¿cuál es su uso y valoración por parte del alumnado?. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 565-580. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11977 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11977 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 565 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 580 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11977 | es_ES |