Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aguado Bloise, Empar | es_ES |
dc.contributor.author | García Testal, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-28T08:20:05Z | |
dc.date.available | 2020-12-28T08:20:05Z | |
dc.date.issued | 2020-12-28T08:20:05Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157836 | |
dc.description.abstract | [ES] En esta comunicación presentamos el Projecte d’Innovació Docent (PID) interuniversitari «Incorporar la Perspectiva de Gènere en la Docència Universitària del Grau en Relacions Laborals com a element d’Innovació i Pràctica de bona ciència» desarrollado en la Universitat de València. Este PID nace con la intención de dar impulso a la implantación de la perspectiva de género, de forma transversal, en la enseñanza del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Incorporar la perspectiva de género es necesario para formar profesionales en el mundo del trabajo. Los análisis de género con carácter integral son un elemento de Innovación de última generación que están logrando dar respuestas necesarias y más democráticas a nuestras sociedades. La actividad diseñada para incorporar esta perspectiva a la docencia cuenta con la implicación de profesores y profesoras que imparten docencia en este Grado durante un largo periodo de tiempo, conocen perfectamente el Grado y están implicadas en su mejora. El diseño del PID permitirá adoptar medidas directas de incorporación del género tanto en la docencia ordinaria como la complementaría, consiguiendo profesionales de las ciencias del trabajo con una mejor y más amplia formación al poder incorporar la necesaria visión de género. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] We present in this paper the Interuniversity Teaching Innovation Project (TIP) «Incorporar la Perspectiva de Gènere en la Docència Universitària del Grau en Relacions Laborals com a element d’Innovació i Pràctica de bona ciència» developed at the University of Valencia. This TIP was born with the intention of promoting the implementation of the gender perspective, in a gender mainstreaming way, in the teaching of the Degree in Labor Relations and Human Resources. Incorporating the Gender Perspective is necessary to train professionals in the world of work. Comprehensive gender analysis are a cutting-edge element of innovation that are managing to provide necessary and more democratic responses to our societies. The activity designed to incorporate this perspective into teaching has the involvement of a team who teach in this degree for a long period of time, know the degree perfectly and are involved in its improvement. The design of this TIP will allow the adoption of direct measures to incorporate gender in both ordinary and complementary teaching, obtaining obtaining occupational science professionals with a better and broader training by being able to incorporate the necessary gender perspective. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Human resources | es_ES |
dc.subject | Working relationships | es_ES |
dc.subject | Gender perspective | es_ES |
dc.subject | Gender equity | es_ES |
dc.subject | Equality | es_ES |
dc.subject | Igualdad de Género | es_ES |
dc.subject | Relaciones laborales | es_ES |
dc.subject | Perspectiva de género | es_ES |
dc.subject | Roles de género | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Recursos humanos | es_ES |
dc.title | La incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universitat de València | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12020 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aguado Bloise, E.; García Testal, E. (2020). La incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universitat de València. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1055-1066. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12020 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12020 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1055 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1066 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12020 | es_ES |