- -

La incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universitat de València

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universitat de València

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aguado Bloise, Empar es_ES
dc.contributor.author García Testal, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-28T08:20:05Z
dc.date.available 2020-12-28T08:20:05Z
dc.date.issued 2020-12-28T08:20:05Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157836
dc.description.abstract [ES] En esta comunicación presentamos el Projecte d’Innovació Docent (PID) interuniversitari «Incorporar la Perspectiva de Gènere en la Docència Universitària del Grau en Relacions Laborals com a element d’Innovació i Pràctica de bona ciència» desarrollado en la Universitat de València. Este PID nace con la intención de dar impulso a la implantación de la perspectiva de género, de forma transversal, en la enseñanza del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Incorporar la perspectiva de género es necesario para formar profesionales en el mundo del trabajo. Los análisis de género con carácter integral son un elemento de Innovación de última generación que están logrando dar respuestas necesarias y más democráticas a nuestras sociedades. La actividad diseñada para incorporar esta perspectiva a la docencia cuenta con la implicación de profesores y profesoras que imparten docencia en este Grado durante un largo periodo de tiempo, conocen perfectamente el Grado y están implicadas en su mejora. El diseño del PID permitirá adoptar medidas directas de incorporación del género tanto en la docencia ordinaria como la complementaría, consiguiendo profesionales de las ciencias del trabajo con una mejor y más amplia formación al poder incorporar la necesaria visión de género. es_ES
dc.description.abstract [EN] We present in this paper the Interuniversity Teaching Innovation Project (TIP) «Incorporar la Perspectiva de Gènere en la Docència Universitària del Grau en Relacions Laborals com a element d’Innovació i Pràctica de bona ciència» developed at the University of Valencia. This TIP was born with the intention of promoting the implementation of the gender perspective, in a gender mainstreaming way, in the teaching of the Degree in Labor Relations and Human Resources. Incorporating the Gender Perspective is necessary to train professionals in the world of work. Comprehensive gender analysis are a cutting-edge element of innovation that are managing to provide necessary and more democratic responses to our societies. The activity designed to incorporate this perspective into teaching has the involvement of a team who teach in this degree for a long period of time, know the degree perfectly and are involved in its improvement. The design of this TIP will allow the adoption of direct measures to incorporate gender in both ordinary and complementary teaching, obtaining obtaining occupational science professionals with a better and broader training by being able to incorporate the necessary gender perspective. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Human resources es_ES
dc.subject Working relationships es_ES
dc.subject Gender perspective es_ES
dc.subject Gender equity es_ES
dc.subject Equality es_ES
dc.subject Igualdad de Género es_ES
dc.subject Relaciones laborales es_ES
dc.subject Perspectiva de género es_ES
dc.subject Roles de género es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Recursos humanos es_ES
dc.title La incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universitat de València es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.12020
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aguado Bloise, E.; García Testal, E. (2020). La incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universitat de València. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1055-1066. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12020 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate July 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12020 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1055 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1066 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12020 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem