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Diseño de una locomotora de maniobras de nueva generación. Solución 2: capota larga.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño de una locomotora de maniobras de nueva generación. Solución 2: capota larga.

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dc.contributor.advisor Albelda Vitoria, José es_ES
dc.contributor.author Moreno Armenta, Miguel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4075427613555682; north=39.40941773328065; name=Carrer Clara Campoamor Rodriguez, 5, 46470 Catarroja, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-28T12:26:16Z
dc.date.available 2020-12-28T12:26:16Z
dc.date.created 2020-12-04
dc.date.issued 2020-12-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157869
dc.description.abstract [ES] El proyecto forma parte de un trabajo conjunto realizado en colaboración con otros alumnos, que tiene como objetivo el diseño estructural de las capotas y la cabina de una locomotora de maniobras de nueva generación. En el presente trabajo se aborda el diseño de la capota larga. Este tipo de locomotoras, como cualquier vehículo ferroviario tiene que cumplir unas normas estructurales y de colisión, que en Europa son las EN 15227 para colisión y la EN 12663 para la estructura. Las capotas, además de realizar el cerramiento de los equipos y montar las diferentes puertas y aberturas que estos equipos necesitan para su funcionamiento y accesibilidad, tienen que cumplir los requisitos estructurales de las normas antes citadas. En concreto en la EN 15227 implica el choque con un camión cisterna (escenario 3, denominado obstáculo) que obliga a que estas capotas eviten el vuelo del camión y que llegue a afectar a la cabina. El proyecto consiste en el diseño estructural, definiendo los materiales, y la geometría que cumple con las especificaciones, atendiendo a los siguientes criterios: Desarrollo técnico Optimización del peso Viabilidad técnica y económica Innovación de la solución es_ES
dc.description.abstract [EN] The project is part of a joint work carried out in collaboration with other students, whose objective is the structural design of the hoods and cabin of a new generation shunting locomotive. In the present work the design of the long hood is addressed. This type of locomotive, like any railway vehicle, has to comply with structural and collision standards, which in Europe are EN 15227 for collision and EN 12663 for the structure. The hoods, in addition to closing the equipment and mounting the different doors and openings that these equipment need for their operation and accessibility, have to meet the structural requirements of the aforementioned standards. Specifically, EN 15227 involves colliding with a tanker (scenario 3, called an obstacle) that forces these hoods to prevent the truck from flying and to affect the cabin. The project consists of the structural design, defining the materials, and the geometry that meets the specifications, meeting the following criteria: technical development, weight optimization technical and economical feasibility and innovative features of the solution. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Capota es_ES
dc.subject Fatiga mecánica es_ES
dc.subject Impacto es_ES
dc.subject Resistencia a la fatiga es_ES
dc.subject Locomotora de maniobras es_ES
dc.subject Resistencia al impacto es_ES
dc.subject Shunting locomotive es_ES
dc.subject Crashworthiness es_ES
dc.subject Fatigue es_ES
dc.subject Hood structure es_ES
dc.subject Maneuver locomotive
dc.subject Simulación dinámica de impacto
dc.subject Estructura de capota
dc.subject Maneuvering locomotive
dc.subject Dynamic impact simulation
dc.subject Hood
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño de una locomotora de maniobras de nueva generación. Solución 2: capota larga. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Armenta, M. (2020). Diseño de una locomotora de maniobras de nueva generación. Solución 2: capota larga. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157869 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\137552 es_ES


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