Resumen:
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[ES] El proyecto forma parte de un trabajo conjunto realizado en colaboración con otros alumnos, que tiene como objetivo el diseño estructural de las capotas y la cabina de una locomotora de maniobras de nueva generación. ...[+]
[ES] El proyecto forma parte de un trabajo conjunto realizado en colaboración con otros alumnos, que tiene como objetivo el diseño estructural de las capotas y la cabina de una locomotora de maniobras de nueva generación. En el presente trabajo se aborda el diseño de la capota larga. Este tipo de locomotoras, como cualquier vehículo ferroviario tiene que cumplir unas normas estructurales y de colisión, que en Europa son las EN 15227 para colisión y la EN 12663 para la estructura.
Las capotas, además de realizar el cerramiento de los equipos y montar las diferentes puertas y aberturas que estos equipos necesitan para su funcionamiento y accesibilidad, tienen que cumplir los requisitos estructurales de las normas antes citadas. En concreto en la EN 15227 implica el choque con un camión cisterna (escenario 3, denominado obstáculo) que obliga a que estas capotas eviten el vuelo del camión y que llegue a afectar a la cabina.
El proyecto consiste en el diseño estructural, definiendo los materiales, y la geometría que cumple con las especificaciones, atendiendo a los siguientes criterios:
Desarrollo técnico
Optimización del peso
Viabilidad técnica y económica
Innovación de la solución
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[EN] The project is part of a joint work carried out in collaboration with other students, whose objective is the structural design of the hoods and cabin of a new generation shunting locomotive. In the present work the ...[+]
[EN] The project is part of a joint work carried out in collaboration with other students, whose objective is the structural design of the hoods and cabin of a new generation shunting locomotive. In the present work the design of the long hood is addressed. This type of locomotive, like any railway vehicle, has to comply with structural and collision standards, which in Europe are EN 15227 for collision and EN 12663 for the structure. The hoods, in addition to closing the equipment and mounting the different doors and openings that these equipment need for their operation and accessibility, have to meet the structural requirements of the aforementioned standards. Specifically, EN 15227 involves colliding with a tanker (scenario 3, called an obstacle) that forces these hoods to prevent the truck from flying and to affect the cabin. The project consists of the structural design, defining the materials, and the geometry that meets the specifications, meeting the following criteria: technical development, weight optimization technical and economical feasibility and innovative features of the solution.
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