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dc.contributor.advisor | Albelda Vitoria, José | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Soriano, Francisco Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-28T13:11:31Z | |
dc.date.available | 2020-12-28T13:11:31Z | |
dc.date.created | 2020-12-04 | |
dc.date.issued | 2020-12-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/157879 | |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto nace de la colaboración con Stadler Valencia y tiene como objetivo desarrollar una propuesta de diseño de la estructura de la cabina y las capotas para una locomotora de maniobras. Los principios en los que se va a basar el proyecto son la innovación y la evolución de los diseños para este tipo de vehículos. El concurso está dirigido a grupos de 3 personas que dará como resultado 3 proyectos que cubran el desarrollo de las dos capotas y la cabina. Este proyecto desarrolla la propuesta diseño de la cabina. El proyecto se iniciará con un análisis de las condiciones definidas por la norma y la información proporcionada por Stadler Valencia. La conclusión de esa fase inicial da como resultado un diseño inicial junto a la definición de materiales y dimensiones. Ese diseño inicial se utilizará como base para iniciar los cálculos. El cálculo de la colisión contra un obstáculo deformable (EN15227) será el más crítico y el que se usará para dimensionar la estructura. Después, se comprobarán los resultados producidos por las hipótesis de carga de la norma EN 12663. La fase final del proyecto usará el diseño final al que se le han añadido soluciones constructivas para discutir la viabilidad de la propuesta. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project is a collaboration with Stadler Valencia and aims to develop a design proposal for the hoods and cabin structures of a shunting locomotive. The project is based on the principles of innovation and evolution of the design for this type of vehicle. The contest is aimed at groups of 3 people that will result in 3 projects that cover the development of the 2 hoods and the cabin. This project develops the design proposal of the cabin. The project starts with an analysis of the condition defined by the standards and the information provided by Stadler Valencia. The conclusion of this first phase results in an initial design and a definition of the material and dimensions. This model will also be used as a base to proceed with the calculations. The most restrictive hypothesis that must be assessed is the calculation of the collision against a deformable obstacle (EN15227) and it will be used to design a suitable cabin. Afterwards, the cases defined in the EN 12663 standard will be checked to validate the design. The final stage of the project will add constructive solutions to the cabin and the viability of the proposal will be analysed. | es_ES |
dc.format.extent | 96 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Resistencia al impacto | es_ES |
dc.subject | Locomotora de maniobras | es_ES |
dc.subject | Resistencia a la fatiga | es_ES |
dc.subject | Fatiga mecánica | es_ES |
dc.subject | Cabina | es_ES |
dc.subject | Shunting locomotive | es_ES |
dc.subject | Cabin | es_ES |
dc.subject | Crashworthiness | es_ES |
dc.subject | Fatigue strength | es_ES |
dc.subject | Fatigue limit | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño de una locomotora de maniobras de nueva generación. Solución 2: cabina. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Soriano, FJ. (2020). Diseño de una locomotora de maniobras de nueva generación. Solución 2: cabina. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157879 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\137558 | es_ES |