- -

Diseño de una locomotora de maniobras de nueva generación. Solución 2: cabina.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de una locomotora de maniobras de nueva generación. Solución 2: cabina.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Albelda Vitoria, José es_ES
dc.contributor.author Fernández Soriano, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-28T13:11:31Z
dc.date.available 2020-12-28T13:11:31Z
dc.date.created 2020-12-04
dc.date.issued 2020-12-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157879
dc.description.abstract [ES] El proyecto nace de la colaboración con Stadler Valencia y tiene como objetivo desarrollar una propuesta de diseño de la estructura de la cabina y las capotas para una locomotora de maniobras. Los principios en los que se va a basar el proyecto son la innovación y la evolución de los diseños para este tipo de vehículos. El concurso está dirigido a grupos de 3 personas que dará como resultado 3 proyectos que cubran el desarrollo de las dos capotas y la cabina. Este proyecto desarrolla la propuesta diseño de la cabina. El proyecto se iniciará con un análisis de las condiciones definidas por la norma y la información proporcionada por Stadler Valencia. La conclusión de esa fase inicial da como resultado un diseño inicial junto a la definición de materiales y dimensiones. Ese diseño inicial se utilizará como base para iniciar los cálculos. El cálculo de la colisión contra un obstáculo deformable (EN15227) será el más crítico y el que se usará para dimensionar la estructura. Después, se comprobarán los resultados producidos por las hipótesis de carga de la norma EN 12663. La fase final del proyecto usará el diseño final al que se le han añadido soluciones constructivas para discutir la viabilidad de la propuesta. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project is a collaboration with Stadler Valencia and aims to develop a design proposal for the hoods and cabin structures of a shunting locomotive. The project is based on the principles of innovation and evolution of the design for this type of vehicle. The contest is aimed at groups of 3 people that will result in 3 projects that cover the development of the 2 hoods and the cabin. This project develops the design proposal of the cabin. The project starts with an analysis of the condition defined by the standards and the information provided by Stadler Valencia. The conclusion of this first phase results in an initial design and a definition of the material and dimensions. This model will also be used as a base to proceed with the calculations. The most restrictive hypothesis that must be assessed is the calculation of the collision against a deformable obstacle (EN15227) and it will be used to design a suitable cabin. Afterwards, the cases defined in the EN 12663 standard will be checked to validate the design. The final stage of the project will add constructive solutions to the cabin and the viability of the proposal will be analysed. es_ES
dc.format.extent 96 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Resistencia al impacto es_ES
dc.subject Locomotora de maniobras es_ES
dc.subject Resistencia a la fatiga es_ES
dc.subject Fatiga mecánica es_ES
dc.subject Cabina es_ES
dc.subject Shunting locomotive es_ES
dc.subject Cabin es_ES
dc.subject Crashworthiness es_ES
dc.subject Fatigue strength es_ES
dc.subject Fatigue limit es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Mecánica-Màster Universitari en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño de una locomotora de maniobras de nueva generación. Solución 2: cabina. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Soriano, FJ. (2020). Diseño de una locomotora de maniobras de nueva generación. Solución 2: cabina. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157879 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\137558 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem