Resumen:
|
[ES] Proyecto de desarrollo educativo y social que consiste en el análisis del contexto y espacio para el diseño, proyección y construcción de una zona de juegos infantiles para el jardín de infancia y primaria en el colegio ...[+]
[ES] Proyecto de desarrollo educativo y social que consiste en el análisis del contexto y espacio para el diseño, proyección y construcción de una zona de juegos infantiles para el jardín de infancia y primaria en el colegio del Heranjal, en la India. El proyecto tiene por objetivo fortalecer la estructura educativa de la región y dar a conocer los beneficios del juego para el desarrollo infantil. Pone al alcance del profesorado y estudiantado una de las herramientas más útiles y motivadoras de la educación, como es el juego, tanto para aprender como para sociabilizar. Los elementos del parque infantil han sido construidos con la colaboración de las mujeres y hombres de la población, siendo de fácil montaje, adecuado a las condiciones del lugar y con materiales locales. Cabe destacar la participación de los niños y niñas de la escuela en tareas como idear, dibujar y pintar los diseños gráficos locales en los elementos de juego y paredes, generando situaciones de compromiso, unión e implicación local muy interesantes desde la perspectiva de fortalecimiento social.
[-]
[EN] Educational and social development project that consists of the analysis of the context and space for the design, projection and construction of a children's play area for the kindergarten and primary in the Heranjal ...[+]
[EN] Educational and social development project that consists of the analysis of the context and space for the design, projection and construction of a children's play area for the kindergarten and primary in the Heranjal school, in India. The project aims to strengthen the educational structure of the region and to publicize the benefits of play for child development. It makes available to teachers and students one of the most useful and motivating tools of education, as is the game, both to learn and to socialize. The elements of the playground have been built with the collaboration of the women and men of the population, being easy to assemble, adapted to the conditions of the place and with local materials. It is worth mentioning the participation of the children of the school in tasks such as devising, drawing and painting the local graphic designs on the game elements and walls, generating situations of commitment, Union and local involvement very interesting from the perspective of social strengthening.
[-]
|