- -

Diseño y construcción de un parque infantil con materiales reciclados y locales para la escuela de infantil-primaria en Heranjal, India

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y construcción de un parque infantil con materiales reciclados y locales para la escuela de infantil-primaria en Heranjal, India

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Saiz Mauleón, María Begoña es_ES
dc.contributor.author Soriano Mascarós, Teresa es_ES
dc.coverage.spatial east=74.65955029999999; north=13.801535; name=Heranjalu, Estat de Karnataka 576219, Índia es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-29T07:43:59Z
dc.date.available 2020-12-29T07:43:59Z
dc.date.created 2020-12-11
dc.date.issued 2020-12-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/157936
dc.description.abstract [ES] Proyecto de desarrollo educativo y social que consiste en el análisis del contexto y espacio para el diseño, proyección y construcción de una zona de juegos infantiles para el jardín de infancia y primaria en el colegio del Heranjal, en la India. El proyecto tiene por objetivo fortalecer la estructura educativa de la región y dar a conocer los beneficios del juego para el desarrollo infantil. Pone al alcance del profesorado y estudiantado una de las herramientas más útiles y motivadoras de la educación, como es el juego, tanto para aprender como para sociabilizar. Los elementos del parque infantil han sido construidos con la colaboración de las mujeres y hombres de la población, siendo de fácil montaje, adecuado a las condiciones del lugar y con materiales locales. Cabe destacar la participación de los niños y niñas de la escuela en tareas como idear, dibujar y pintar los diseños gráficos locales en los elementos de juego y paredes, generando situaciones de compromiso, unión e implicación local muy interesantes desde la perspectiva de fortalecimiento social. es_ES
dc.description.abstract [EN] Educational and social development project that consists of the analysis of the context and space for the design, projection and construction of a children's play area for the kindergarten and primary in the Heranjal school, in India. The project aims to strengthen the educational structure of the region and to publicize the benefits of play for child development. It makes available to teachers and students one of the most useful and motivating tools of education, as is the game, both to learn and to socialize. The elements of the playground have been built with the collaboration of the women and men of the population, being easy to assemble, adapted to the conditions of the place and with local materials. It is worth mentioning the participation of the children of the school in tasks such as devising, drawing and painting the local graphic designs on the game elements and walls, generating situations of commitment, Union and local involvement very interesting from the perspective of social strengthening. es_ES
dc.format.extent 247 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Parque infantil es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Juego es_ES
dc.subject Tecnologías propias es_ES
dc.subject Heranjal es_ES
dc.subject India es_ES
dc.subject Playground es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Play es_ES
dc.subject Own technologies es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño y construcción de un parque infantil con materiales reciclados y locales para la escuela de infantil-primaria en Heranjal, India es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soriano Mascarós, T. (2020). Diseño y construcción de un parque infantil con materiales reciclados y locales para la escuela de infantil-primaria en Heranjal, India. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/157936 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\134966 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem