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dc.contributor.advisor | Martí Ferrer, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchis Marqués, Claudia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-30T15:02:37Z | |
dc.date.available | 2020-12-30T15:02:37Z | |
dc.date.created | 2020-12-09 | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/158075 | |
dc.description.abstract | [EN]The aim of this work is the production of a playable prototype of a 2D RPG video game with turn-based combat system and map and portal navigation, based in Final Fantasy XIV: Heavensward. It is a personal project with the objective of portraying an idea about a storyline of my own making, a spin-off that takes place following a chain of events that happens in Final Fantasy XIV: Heavensward, which is part of the official saga, and involves the journey of two of its original characters —Lord Haurchefant Greystone and Ysayle Dangoulain— in an unknown world to find why they were thrusted into their situation as they solve mysteries, battle foes and chance upon two new allies —Nhel Nhywx and Lady Ahvis— that I created. Due to the project’s nature, the game is produced using RPG Maker MV. Though it is currently playable in PC Windows platforms and its control system is adapted to both mouse and keyboard, it would be easily possible to port it to different platforms. These notes showcase the design process of mechanics, programming, concept art, graphics and interactive storytelling that comprise the project and includes several final thoughts about said process and the resulting product. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objeto de este trabajo es la producción de un prototipo jugable de un videojuego del género RPG con gráficos 2D, combate por turnos y navegación mediante mapas y portales basado en Final Fantasy XIV: Heavensward. Se trata de un proyecto personal con el objetivo de plasmar la idea de una trama de mi invención, un spin-off que tiene lugar tras una cadena de acontecimientos que se produce en la historia de Final Fantasy XIV: Heavensward, perteneciente a la saga oficial, que narra la aventura de dos de sus personajes originales —lord Haurchefant Petragris e Ysayle Dangoulain— en un mundo desconocido para descubrir por qué se vieron arrastrados a la situación en la que se hallan, al tiempo que resuelven misterios, se enfrentan a enemigos y forman equipo con dos nuevos aliados —Nhel Nhywx y lady Ahvis— creados por mí. Debido a las características del proyecto, el juego está producido con RPG Maker MV. Actualmente puede jugarse en plataformas PC Windows, con el sistema de controles adaptado tanto para ratón como para teclado, si bien es susceptible de editar para otras plataformas de forma sencilla. Esta memoria muestra el proceso de diseño de las mecánicas, la programación, el concept art, los gráficos y la narrativa interactiva que forman parte del proyecto e incluye una serie de reflexiones acerca del proceso y el producto resultante | es_ES |
dc.format.extent | 28 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.subject | RPG | es_ES |
dc.subject | Fanwork | es_ES |
dc.subject | Final Fantasy | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject | Narrative | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | FINAL FANTASY XIV: Beyond the Lifestream. Prototipo jugable de un videojuego RPG 2D con combate por turnos. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanchis Marqués, C. (2020). FINAL FANTASY XIV: Beyond the Lifestream. Prototipo jugable de un videojuego RPG 2D con combate por turnos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158075 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\104450 | es_ES |