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Coordinación, creación y programación del videojuego: "The SadBird Island"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Coordinación, creación y programación del videojuego: "The SadBird Island"

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dc.contributor.advisor Cordón Fernández, Fernando es_ES
dc.contributor.author Ortiz Barberá, David es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-30T15:06:42Z
dc.date.available 2020-12-30T15:06:42Z
dc.date.created 2020-12-09
dc.date.issued 2020-12-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/158077
dc.description.abstract [ES] Mi Trabajo Final de Grado trata la parte de programación, la de coordinación de la parte creativa así como la del desarrollo y estilo de un prototipo de videojuego, cuyo nombre es "The Sadbird Island". Este es un trabajo realizado en grupo, donde hemos desarrollado desde cero un prototipo jugable de un videojuego destinado a todos los públicos cuya estética hemos querido que atraiga tanto a mayores como a los mas jóvenes.    La tipología del juego es de plataformas en 2D, dividido por niveles y de modalidad offline, donde el objetivo es ir recolectando piezas por el el mapa mientras sorteas los enemigos para construir un objeto que ayude al pequeño protagonista a seguir a su familia de isla en isla. Los juegos de plataformas y, sobretodo, en la actualidad, los juegos 2D, están perdiendo el protagonismo. Nuestra generación ha crecido con juegos de plataformas como Mario Bros o Pekka Kana. Estos son juegos que han triunfado durante muchos años en distintas plataformas. Lo que nosotros planteamos para este proyecto era acercarnos a estos títulos con mejores gráficos 2D aproximándolos a un formato mas actual pero sin perder la esencia que enamoró a tantos jugadores años atrás.    El papel que cogí en la creación del videojuego abarcaba distintas disciplinas. Mi papel principal fue el del desarrollo de toda la parte de interactividad del videojuego con la plataforma Unity programando con lenguaje ¿C#¿. También me encargue de ser el coordinador del grupo y de la implementación de todos los gráficos que contiene el juego. Está principalmente pensado para plataforma de escritorio(PC), aunque podría implementarse su uso en cualquier plataforma.  es_ES
dc.description.abstract [EN] My final degree project deals with the programming part, the coordination part of the creative, as well as the development and style of a video game prototype. Its name is "The Sadbird Island". This is a teamwork where we have developed right from the start a playable prototype of a video game. This video game is for all audiences because we would like to attract as much as an older audience as young people. The typology of the game is 2D platforms, divided by levels and offline mode. The objective is collecting pieces on the map while you are dodging enemies to build an object that helps the little protagonist to follow his family from island to island. Nowadays, platform games and especially, 2D games, are losing prominence. Our generation has grown up with platform games like Mario Bros or Pekka Kana. These are games that have been successful for many years on different platforms. What we proposed for this project was to approach these titles with better 2D graphics, approaching more actual format but, without losing the essence that made fall in love many players a few years ago. The role I took in the video game included different disciplines. My main role was the development of all the interactivity part of the video game with the Unity platform programming with "C #" language. Also, I was the coordinating of the group and implementing all the graphics in the game. It is mainly intended for a desktop (PC) platform, although it could be implemented on any platform. es_ES
dc.format.extent 59 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject 2D es_ES
dc.subject Plataformas es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject C# es_ES
dc.subject Interactividad.  es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Programming es_ES
dc.subject Platforms es_ES
dc.subject C # es_ES
dc.subject Interactivity. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Coordinación, creación y programación del videojuego: "The SadBird Island" es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ortiz Barberá, D. (2020). Coordinación, creación y programación del videojuego: "The SadBird Island". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158077 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\123451 es_ES


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