- -

Materializar la despintura: sustracción y 7 actos.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Materializar la despintura: sustracción y 7 actos.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Forriols González, Ricardo Javier es_ES
dc.contributor.author Martínez Espinosa, Benjamín es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-30T17:55:50Z
dc.date.available 2020-12-30T17:55:50Z
dc.date.created 2020-12-03
dc.date.issued 2020-12-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/158137
dc.description.abstract [ES] El Trabajo Final de Máster que se presenta es una investigación teórica y práctica alrededor de la categoría de despintura, noción fundada por Perejaume a mediados de los noventa. El objetivo fundamental fue explorar la potencialidad de la despintura, indagando en las posibilidades del acto de despintar. Para ello, se ha tratado de encontrar formulaciones que permitan materializar la despintura. La revisión teórica parte de los monocromos que, a lo largo del siglo XX, anuncian el final de la pintura. Continúa con una serie de artistas cuyas obras se han reunido en torno a la idea de ataques a la pintura, y de los que derivan posibilidades de pintar por otros medios. Finalmente, se analiza e interpreta la despintura tal como surge en Perejaume, así como algunas tendencias y artistas emparentados con ésta. Se presentan dos proyectos expositivos: ¿Sustracción¿ y ¿(Des)pintar en 7 actos. Ambos ahondan en la intención de materializar la despintura de diversas maneras: en el primero, derivado de una interpretación literal, se ha tratado de despintar, pintando. En el segundo, la despintura se proyecta sobre una acción performativa y conceptual, y su registro. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Master¿s dissertation is a theoretical and practical investigation around ¿unpainting¿ notion, notion founded by Perejaume in the mid-nineties. The essential aim is to explore the potentiality of "unpainting", inquiring to possibilities of painting' act. In order to do that, we have searched for formulas that allow materializing the ¿unpainting¿. Theoretical review begins with monochromes that over the twentieth century have presaged for the final of painting. It continues with a series of artists whose works have been reunited around the idea of ¿painting attacks¿; many possibilities of painting by other means have stemmed from these attacks. Finally, the ¿unpainting¿, as it arises in Perejaume, is analyzed and interpreted, as well as other trends and artists relate to it. To materialize ¿unpainting¿ we present two projects: ¿Substraction¿ and ¿(Un)painting in 7 acts¿. First one comes from a literal interpretation, and it has been tried to unpaint, by painting. In the second project, ¿unpainting¿ is projected over a conceptual and performative action and its register. es_ES
dc.format.extent 146 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Despintura es_ES
dc.subject Fin de la pintura es_ES
dc.subject Monocromo es_ES
dc.subject Ataque a la pintura es_ES
dc.subject Pintura performativa es_ES
dc.subject Unpainting es_ES
dc.subject End of painting es_ES
dc.subject Monochrome es_ES
dc.subject Painting attacks es_ES
dc.subject Performative painting es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title Materializar la despintura: sustracción y 7 actos. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Espinosa, B. (2020). Materializar la despintura: sustracción y 7 actos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158137 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\124403 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem