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El reconocimiento de las marcas de lujo y la tendencia Mix-and-Match: una aplicación de la tecnología de Eye-Tracking a la evaluación del comportamiento del consumidor

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El reconocimiento de las marcas de lujo y la tendencia Mix-and-Match: una aplicación de la tecnología de Eye-Tracking a la evaluación del comportamiento del consumidor

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dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.advisor Torrecilla Moreno, María Carmen es_ES
dc.contributor.author Contero López, María Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-04T10:53:13Z
dc.date.available 2021-01-04T10:53:13Z
dc.date.created 2020-12-11
dc.date.issued 2021-01-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/158195
dc.description.abstract [ES] A lo largo del tiempo, la industria de la moda ha ido adaptándose a los cambios que se han producido alrededor de su entorno. Los factores más destacables que han afectado a dicho sector han sido principalmente la tecnología y la evolución de la concepción de la sociedad. Dicha evolución es debida a la incorporación de una nueva mentalidad y forma de comprender la moda a través de las marcas de moda rápida, como las conocidas marcas españolas Zara o Mango y la marca sueca Hennes & Mauritz (H&M) entre otras. En el sector de la industria de la moda, las marcas de lujo representan el reflejo histórico de la exclusividad, la distinción de la clase social y la elegancia. Frente a estas, se sitúan las marcas de moda rápida dirigidas a todos los individuos que facilitan el acceso de una moda que sigue las últimas tendencias a precios asequibles. El objeto del presente trabajo es descubrir fundamentalmente el reconocimiento de ambas industrias competidoras por parte de los consumidores y su efecto combinado "Mix-and-Match" a través de un estudio experimental basado en la tecnología de Eye-Tracking. El trabajo se basa en un estudio experimental que constará de un cuestionario de selección previo con el objetivo de extraer la muestra y seguidamente, se utilizará el sistema de Eye-Tracking Gazepoint GP3 y el software de análisis OGAMA. El estudio experimental evaluará la respuesta del conjunto de sujetos seleccionados ante un conjunto de estímulos visuales relacionados con el concepto "Mix-and-Match". Posteriormente se utilizará el paquete estadístico SPSS para analizar los datos obtenidos y fundamentar las conclusiones del trabajo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Over time, the fashion industry has adapted to the changes that have taken place around it. The most noteworthy factors that have affected this sector have been mainly technology and the evolution of the conception of society. This evolution is due to the incorporation of a new mentality and way of understanding fashion through fast fashion brands, such as the well-known Spanish brands Zara or Mango and the Swedish brand Hennes & Mauritz (H&M) among others. In the fashion industry, luxury brands represent the historical reflection of exclusivity, social class distinction and elegance. In contrast to these, there are fast fashion brands aimed at all individuals who facilitate access to a fashion that follows the latest trends at affordable prices. The aim of this work is to discover fundamentally the recognition of both competing industries by consumers and their combined "Mix-and-Match" through an experimental study based on Eye-Tracking technology. The work is based on an experimental study that will consist of a previous selection questionnaire with the aim of extracting the sample and then the Eye-Tracking Gazepoint GP3 system and the analysis software OGAMA will be used. The experimental study will evaluate the response of the selected subjects to a set of visual stimuli related to the "Mix-and-Match" concept. Subsequently, the statistical package SPSS will be used to analyse the data obtained and to support the conclusions of the work. es_ES
dc.format.extent 118 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Comportamiento del consumidor es_ES
dc.subject Sector moda es_ES
dc.subject Marcas de moda de lujo es_ES
dc.subject Marcas de moda rápida es_ES
dc.subject Reconocimiento de marca es_ES
dc.subject Eye-Tracking es_ES
dc.subject Mix and match es_ES
dc.subject Luxury-Fashion brands es_ES
dc.subject Fast-Fashion brands es_ES
dc.subject Brand awareness es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title El reconocimiento de las marcas de lujo y la tendencia Mix-and-Match: una aplicación de la tecnología de Eye-Tracking a la evaluación del comportamiento del consumidor es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Contero López, MP. (2020). El reconocimiento de las marcas de lujo y la tendencia Mix-and-Match: Una aplicación de la tecnología de Eye-Tracking a la evaluación del comportamiento del consumidor. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158195 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128204 es_ES


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