- -

Avanzando hacia la equidad de género: la elaboración de una Guía como herramienta motivadora para el alumnado de Grado en Derecho

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Avanzando hacia la equidad de género: la elaboración de una Guía como herramienta motivadora para el alumnado de Grado en Derecho

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pons-Estel Tugores, Catalina es_ES
dc.contributor.author González Sánchez, Marcos es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-07T11:17:09Z
dc.date.available 2021-01-07T11:17:09Z
dc.date.issued 2021-01-07T11:17:09Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/158320
dc.description.abstract [ES] En este proyecto los alumnos han realizado unas fichas a partir de las normas, resoluciones judiciales y noticias periodísticas que tratan sobre las materias objeto de estudio del Grado en Derecho, que presentan una visión “masculina”. Para ello han debatido en clase las normas y el lenguaje de carácter sexista, completándolo con la jurisprudencia nacional e internacional más reciente y han enmarcado jurídicamente la información periodística y la han analizado y sistematizado. A partir de aquí han elaborado unas recomendaciones para avanzar hacia la equidad de género. De este modo, hemos conseguido que el alumnado domine a fondo los temas trabajados y tome conciencia de la necesidad de avanzar hacia una sociedad más igualitaria y más justa. Además, tenemos un material escrito muy útil que nos sirve de apoyo en las clases. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this project, the students have made some data sheets from the norms, judicial resolutions and journalistic news that deal with the subjects included on the syllabus of the Degree in Law, which present a “masculine” vision. To do this, they have discussed in class the norms and language of a sexist nature, completing it with the most recent national and international jurisprudence and have legally framed the journalistic information and have analyzed and systematized it. From here, they have made some recommendations to move towards gender equality. In this way, we have achieved that the students acquire a thorough mastery of the topics studied and became aware of the need to move towards a more egalitarian and fairer society. In addition, we have very useful written material that will supports us in our future classes es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Law Degree es_ES
dc.subject Educational methods es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Educational technologies es_ES
dc.subject Educational innovations es_ES
dc.subject Data sheet es_ES
dc.subject Gender equality es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Fichas es_ES
dc.subject Igualdad de género es_ES
dc.subject Grado en Derecho es_ES
dc.title Avanzando hacia la equidad de género: la elaboración de una Guía como herramienta motivadora para el alumnado de Grado en Derecho es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11989
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pons-Estel Tugores, C.; González Sánchez, M. (2021). Avanzando hacia la equidad de género: la elaboración de una Guía como herramienta motivadora para el alumnado de Grado en Derecho. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 690-699. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11989 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate July 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11989 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 690 es_ES
dc.description.upvformatpfin 699 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11989 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem