Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pons-Estel Tugores, Catalina | es_ES |
dc.contributor.author | González Sánchez, Marcos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T11:17:09Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T11:17:09Z | |
dc.date.issued | 2021-01-07T11:17:09Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/158320 | |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto los alumnos han realizado unas fichas a partir de las normas, resoluciones judiciales y noticias periodísticas que tratan sobre las materias objeto de estudio del Grado en Derecho, que presentan una visión “masculina”. Para ello han debatido en clase las normas y el lenguaje de carácter sexista, completándolo con la jurisprudencia nacional e internacional más reciente y han enmarcado jurídicamente la información periodística y la han analizado y sistematizado. A partir de aquí han elaborado unas recomendaciones para avanzar hacia la equidad de género. De este modo, hemos conseguido que el alumnado domine a fondo los temas trabajados y tome conciencia de la necesidad de avanzar hacia una sociedad más igualitaria y más justa. Además, tenemos un material escrito muy útil que nos sirve de apoyo en las clases. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project, the students have made some data sheets from the norms, judicial resolutions and journalistic news that deal with the subjects included on the syllabus of the Degree in Law, which present a “masculine” vision. To do this, they have discussed in class the norms and language of a sexist nature, completing it with the most recent national and international jurisprudence and have legally framed the journalistic information and have analyzed and systematized it. From here, they have made some recommendations to move towards gender equality. In this way, we have achieved that the students acquire a thorough mastery of the topics studied and became aware of the need to move towards a more egalitarian and fairer society. In addition, we have very useful written material that will supports us in our future classes | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Law Degree | es_ES |
dc.subject | Educational methods | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Educational technologies | es_ES |
dc.subject | Educational innovations | es_ES |
dc.subject | Data sheet | es_ES |
dc.subject | Gender equality | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Fichas | es_ES |
dc.subject | Igualdad de género | es_ES |
dc.subject | Grado en Derecho | es_ES |
dc.title | Avanzando hacia la equidad de género: la elaboración de una Guía como herramienta motivadora para el alumnado de Grado en Derecho | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11989 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pons-Estel Tugores, C.; González Sánchez, M. (2021). Avanzando hacia la equidad de género: la elaboración de una Guía como herramienta motivadora para el alumnado de Grado en Derecho. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 690-699. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11989 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11989 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 690 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 699 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11989 | es_ES |