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Estudio de la percepción del comercio online para negocios tradicionales durante la pandemia por COVID-19

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de la percepción del comercio online para negocios tradicionales durante la pandemia por COVID-19

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dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Lázaro Berenguer, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-12T11:54:23Z
dc.date.available 2021-01-12T11:54:23Z
dc.date.created 2020-12-22
dc.date.issued 2021-01-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/158722
dc.description.abstract [ES] En estos últimos años, hemos visto cómo el Marketing Digital se ha convertido en la piedra angular de muchos negocios. Cada vez más y más empresas trasladan su publicidad y sus ventas a internet. Esta es una realidad que durante la situación de aislamiento recientemente vivida por toda la sociedad, a raíz de la pandemia mundial por COVID-19, se ha visto incrementada de manera exponencial y muchas pequeñas empresas, que antes no optaron por esta modalidad de negocio, han tomado la iniciativa de trasladar su actividad también al mundo del comercio online. Simultáneamente, muchos consumidores se han servido de este medio de compra durante el aislamiento. Paralelamente, ha nacido un movimiento social de apoyo hacia los pequeños negocios locales, promovido también mediante las redes sociales. Este estudio pretende determinar, por una parte, cuál fue la percepción del comercio online durante la pandemia por parte los consumidores, a través de una encuesta en la que valoramos distintas estrategias de marketing y comercio digital para determinar cuáles son las que muestran mejor recepción por parte de los consumidores. También se analiza el aumento de consumo a través de medios digitales. Por otra parte, para analizar el grado de adaptación de los pequeños negocios al comercio online, hemos realizado un estudio de caso aplicado al desarrollo de una campaña de marketing y comercio en internet, para una pequeña empresa familiar de fotografía, desarrollada y dirigida durante el confinamiento. De esta manera, podemos estudiar a su vez el desarrollo del comercio online durante el aislamiento desde el punto de vista de las pequeñas empresas y comercios. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the past years, we've seen digital marketing become the cornerstone of many businesses. More and more companies are moving their advertising and sales to the internet media. This is a reality that during the isolation situation recently experienced by the whole of society, following the global pandemic by COVID-19, it has been increased exponentially and many small businesses, which previously did not opt for this form of business, have taken the initiative to move their activity to the world of online commerce as well. Simultaneously, many consumers have used this purchasing medium during isolation. At the same time, a social movement born to support small local businesses, also promoted through social networks.This research aims to determine, on the one hand, what consumers perceived during the pandemic to be online commerce, through a survey that values different marketing and digital commerce strategies to determine which ones show the best consumer reception. And It also discusses the increase in consumption through digital media. On the other hand, to analyze the degree of adaptation of small businesses to online commerce, we have carried out a case study applied to the development of a marketing and online commerce campaign, for a small family photography business, developed and directed during quarantine. In this way, we can study in adition, the development of online commerce during isolation from the point of view of small businesses and shops. es_ES
dc.format.extent 138 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Comercio online es_ES
dc.subject Coronavirus es_ES
dc.subject Comercio tradicional es_ES
dc.subject Campaña de marketing online es_ES
dc.subject Percepción de los consumidores es_ES
dc.subject Confinamiento es_ES
dc.subject Hábitos de consumo es_ES
dc.subject Suvey es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Online commerce es_ES
dc.subject Traditional businesses es_ES
dc.subject Small businesses es_ES
dc.subject Online marketing campaign es_ES
dc.subject Habits of consumption es_ES
dc.subject Quarantine es_ES
dc.subject Consumers perception es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de la percepción del comercio online para negocios tradicionales durante la pandemia por COVID-19 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lázaro Berenguer, M. (2020). Estudio de la percepción del comercio online para negocios tradicionales durante la pandemia por COVID-19. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/158722 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133569 es_ES


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