[ES] Proyecto práctico personal centrado en las posibilidades que el modelado físico tiene en la práctica artística contemporánea. El presente trabajo se inscribe en los trabajos ofertados por el profesor en la plataforma ...[+]
[ES] Proyecto práctico personal centrado en las posibilidades que el modelado físico tiene en la práctica artística contemporánea. El presente trabajo se inscribe en los trabajos ofertados por el profesor en la plataforma online y ha sido llevado a mi interés personal. Propone un análisis del sentido y posibilidades del modelado escultórico en relación con el diseño de personajes y un estudio y puesta en práctica de las técnicas y materiales actuales.
Durante el proceso del proyecto he aplicado los conocimientos adquiridos durante mi etapa de aprendizaje en la carrera, en especial en los dos últimos años, ya que las asignaturas son más concretas y dedicadas a nuestra formación profesional específica.
En esta propuesta de TFG se desarrollará el diseño y modelado de distintos personajes mediante la experimentación e investigación de diferentes materiales plastilinas, poliméricos y arcillas, con el propósito de crear diferentes acabados y contraste entre ellos. Proceso que se enmarca en el apartado de producción desarrollado en la presente memoria.
Si bien el trabajo está orientado a diversos tipos de estilos susceptibles de aplicación, las competencias adquiridas en su desarrollo tampoco tienen un enfoque profesional concreto, pues podría ser destinado a la industria del coleccionismo, videojuego o escultura.
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[EN] Practical personal project focused on the possibilities that physical modeling has in contemporary artistic practice. This work is part of the works offered by the teacher in the online platform and has been brought ...[+]
[EN] Practical personal project focused on the possibilities that physical modeling has in contemporary artistic practice. This work is part of the works offered by the teacher in the online platform and has been brought to my personal interest. It proposes an analysis of the meaning and possibilities of sculptural modelling in relation to character design and a study and implementation of current techniques and materials.
During the process of the project I have applied the knowledge acquired during my learning stage in the career, especially in the last two years, since the subjects are more concrete and dedicated to our specific professional training.
In this thesis proposal I will develop the design and modeling of different characters through the experimentation and research of different plasticine, polymeric and clay materials, with the purpose of creating different finishes and contrast between them. This process is framed in the production section which is developed in this writing.
Although the work is oriented to different types of styles and susceptible to application, the competencies acquired in its development doesn¿t have a specific professional intention either, as it could be destined to the collecting, video games or sculpture industry.
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