Resumen:
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[ES] El 9 febrero de 2019 la directiva Europea de Falsificación de Medicamentos (FMD) entró en vigor para evitar el riesgo de entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro europea mediante seguimiento y ...[+]
[ES] El 9 febrero de 2019 la directiva Europea de Falsificación de Medicamentos (FMD) entró en vigor para evitar el riesgo de entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro europea mediante seguimiento y localización.
Básicamente, desde de febrero de 2019, se puede ver en los estuches de las medicinas un código 2D que incluirá información como:
- Código del producto.
- Número del lote.
- Caducidad.
- Número de serie.
Este número de serie debe ser unívoco para cada estuche, y tendrá diferentes estados dependiendo de la fase en la que se encuentre.
El sistema de agregación desarrollado ayudara a los laboratorios farmacéuticos a comisionar los medicamentos para enviar la lista de números de serie (estuches) que van a salir al mercado a su sistema de serialización (de almacenamiento en la nube). A parte de realizar la agregación por cada lote tanto a nivel caja, como a nivel pallet.
El sistema está compuesto de un PLC-PC, un escáner, una impresora y un SCADA. Mediante el escáner se leerán los códigos que se quieran comisionar o agregar, el PLC-PC se encargara de organizar toda la información escaneada y con ayuda de una interface, comunicar vía Web Services SOAP con el sistema de serialización del laboratorio farmacéutico correspondiente, la impresora para imprimir las etiquetas para nivel caja/pallet y el SCADA para que el operario pueda controlar el sistema.
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[EN] On February 9, 2019, the Falsified Medicines Directive (FMD) entered into force to avoid the risk of entry of counterfeit medicines into the European supply chain through monitoring and localization.
Basically, from ...[+]
[EN] On February 9, 2019, the Falsified Medicines Directive (FMD) entered into force to avoid the risk of entry of counterfeit medicines into the European supply chain through monitoring and localization.
Basically, from February 2019, you can see in the medicine cartons a 2D code that will include information such as:
- Product Code.
- Batch number.
- Expiry date.
- Serial Number.
This serial number must be unique for each carton, and it will have different states depending on the phase it is in.
The agreement system developed will help pharmaceutical laboratories to commission the medications to send the list of serial numbers (cartons) that will be released to the serialization system (cloud storage). A part of performing the aggregation for each lot both at the case level and at the pallet level.
The system is composed of a PLC-PC, a scanner, a printer and a SCADA. The scanner will read the codes that you want to commission or add, the PLC-PC is responsible for organizing all the scanned information and with the help of an interface, the solution is communicating via Web Services SOAP with the serialization system of the corresponding pharmaceutical laboratory, the printer to print the labels for the case / pallet level and the SCADA so that the operator can control the system.
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