Resumen:
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[ES] El objetivo del presente trabajo es evaluar estructuralmente el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Reina en la ciudad de Valencia. Se basa en la necesidad de analizar la durabilidad y el correcto funcionamiento ...[+]
[ES] El objetivo del presente trabajo es evaluar estructuralmente el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Reina en la ciudad de Valencia. Se basa en la necesidad de analizar la durabilidad y el correcto funcionamiento estructural del aparcamiento subterráneo y la posibilidad de acometer una serie de reparaciones o refuerzos que aseguren el futuro funcionamiento de la estructura, teniendo en cuenta además las cargas a las que esta será sometida tras la reforma para peatonalizar la plaza de la Reina. El aparcamiento consta de dos plantas y fue construido el año 1970. La estructyura muestra signos de degradación, que aconsejan la evaluación de su seguridad frente a ELU y ELS. Para ello se propone un estudio que conste de los siguientes pasos. En primer lugar, estudio preliminar de los antecedentes históricos, problemática y patologías presentes en la estructura. A continuación se llevaría a cabo la determinación de la geometría, datos de proyecto de materiales y características geométricas y de armado de la estructura, seguida del análisis de los ensayos realizados, comprobación de la fiabilidad de los resultados e interpretación de estos. Se ha determinado también la evaluación de las características y resistencias mecánicas "in situ", actuales, de la estructura presente y la evaluación estructural mediante la utilización de herramientas como modelos de elementos finitos, método de bielas y tirantes y comprobación seccional. Finalmente se hanextraido conclusiones y recomendaciones a partir de los resultados obtenidos.
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[EN] The objective of this master' thesis is to structurally evaluate the underground parking of the Plaza de la Reina in the city of Valencia. It is based on the need to analyze the durability and correct structural ...[+]
[EN] The objective of this master' thesis is to structurally evaluate the underground parking of the Plaza de la Reina in the city of Valencia. It is based on the need to analyze the durability and correct structural operation of the underground parking and the possibility of undertaking a series of repairs or reinforcements that ensure the correct functioning of the structure, also taking into account the workloads to which it will be subjected after the reform of the Plaza de la Reina. The parking consists of two floors and was built in 1970. The structure shows signs of deterioration, which makes it advisable to evaluate its safety against ELU and ELS. For this, a study is proposed that consists of the following steps. First, a preliminary study of the historical background, problems and pathologies present in the structure. Next, the determination of the geometry, material design data and geometric and reinforcement characteristics of the structure would be carried out, followed by the analysis of the tests and verification of the reliability of the results and their interpretation. The evaluation of the current "in situ" characteristics and mechanical strengths of the present structure and the structural evaluation through the use of tools such as finite element models, the strut-and-tie method and sectional verification have also been determined. Finally, conclusions and recommendations have been drawn from the results obtained.
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