Resumen:
|
[ES] El objeto del Estudio de Viabilidad es analizar las alternativas que, justificadamente, pueda plantearse para el trazado de la prolongación de la Red de F.G.V. en Valencia a la Playa de la Patacona (conocido también ...[+]
[ES] El objeto del Estudio de Viabilidad es analizar las alternativas que, justificadamente, pueda plantearse para el trazado de la prolongación de la Red de F.G.V. en Valencia a la Playa de la Patacona (conocido también como "Tranvía de la Costa"). La playa de la Malvarrosa presente una primera línea tras el paseo marítimo y la calle Pavía, en la que se ubican varias instalaciones sanitarias (hospitales y centros de salud) y educativas (institutos, colegios públicos y escuelas infantiles). Inmediatamente después, hacia el oeste, se extiende el barrio de la Malvarrosa hasta llegar a la línea de FF.CC. Valencia - Tarragona. La prolongación hacia el norte de la playa de la Malvarrosa, conocida como Playa de la Patacona, dentro del término municipal de Alboraya, se encuentra actualmente urbanizada, con una primera línea tras el paseo marítimo en la que existe un sector terciario y, más al oeste, existe una zona residencial colmatada de adosados, edificios de viviendas y apartamentos. Con ésta actuación se pretende dar cobertura de transporte público a la zona del litoral, situado junto a las playas de la Malvarrosa y la Patacona, y a la prevista expansión del núcleo urbano. La actuación se enmarca en el proceso de planficación del futuro Tranvía de la Costa que cubriría, en una primera fase, el litoral desde el Puerto de Valencia hasta la playa de La Patacona, en Alboraya, para prolongarse en sucesivas etapas, hacia el sur, por la dársena portuaria y hacia el norte hasta Port Saplaya, también en Alboraya, y a la que actulamente sólo se puede acceder por carretera. Los antecedentes administrtativos más inmediatos de éste proyecto son los siguientes: - Pliego de Cláusulas Administrativas y Pliego de Prescripciones Técnicas para la redacción proyectos de ampliación de líneas tranviarias en el ámbito de la ciudad de Valencia y su área metropolitana. - Contrato de Asistencia Técnica para la redacción de dichos proyectos. No existen antecedentes técnicos específicos al presente Estudio de Viablidad, dado que no se tiene constancia de que se hayan realizado estudios previos relativos a esta actuación. Para acometer el estudio, se aprovecha parte de los trabajos realizados en el Proyecto de la Prolongación del tranvía de la T4 de F.G.V. desde la rotonda de R.T.V.V. a Valterna y Barrio de La Coma. El estudio abarca una primera parte de justificación socioeconómica, para después plantear diferentes alternativas que se analizan atendiendo a criterios de coste, accesibilidad, intrusión urbanística, tiempo de viaje y eficiencia energética.
[-]
|