- -

La Guayusa: Plan estratégico de internacionalización y plan de empresa

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La Guayusa: Plan estratégico de internacionalización y plan de empresa

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor García Bernabeu, Ana María es_ES
dc.contributor.author Bracero Azor, Daniel es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-20T08:42:31Z
dc.date.available 2021-01-20T08:42:31Z
dc.date.created 2020-12-14
dc.date.issued 2021-01-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/159557
dc.description.abstract [ES] La Guayusa es un árbol de origen amazónico de cuyas hojas se pueden producir infusiones con un alto contenido de cafeína y L-teanina. Este producto es una bebida energética totalmente natural cuyo mercado está todavía por explotar. En este trabajo se analiza las condiciones de producción de la Guayusa en Ecuador y propone una estrategia de internacionalización a diferentes mercados especialmente europeos. Además, presenta una propuesta para la creación de la empresa MUNAY que se encargaría de comercializar tanto bebidas energéticas como infusiones en los mercados europeos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Guayusa is a tree of Amazonian origin whose leaves can produce infusions with a high content of caffeine and L-theanine. This product is a totally natural energy drink whose market is still to be exploited. This paper analyzes the conditions of production of the Guayusa in Ecuador and proposes an internationalization strategy to different especially European markets. In addition It presents a proposal for the creation of the MUNAY company that would be responsible for marketing both energy drinks and infusions in European markets. es_ES
dc.format.extent 154 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Guayusa es_ES
dc.subject Estrategia de Internacionalización es_ES
dc.subject Modelo de selección de mercados es_ES
dc.subject Internationalization Strategy es_ES
dc.subject Market Selection Models es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Màster Universitari en Direcció d'Empreses (MBA) es_ES
dc.title La Guayusa: Plan estratégico de internacionalización y plan de empresa es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bracero Azor, D. (2020). La Guayusa: Plan estratégico de internacionalización y plan de empresa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/159557 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\109851 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record