Resumen:
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[ES] El trabajo final de máster va a consistir en la implantación de un programa informático en una pequeña empresa constructora, dedicada a la rehabilitación y accesibilidad de edificios en Valencia, el cual nos va a ...[+]
[ES] El trabajo final de máster va a consistir en la implantación de un programa informático en una pequeña empresa constructora, dedicada a la rehabilitación y accesibilidad de edificios en Valencia, el cual nos va a ayudar a evaluar los costes, a efectuar una planificación y gestión, tanto de las obras como de la empresa por lo que esperamos mejorar su organización.
Dentro de esta premisa se hace un análisis de la empresa, de las necesidades, las valoraciones e hitos más relevantes y fallos más reiterativos que se comenten por falta de una buena gestión y planificación.
Seguido el análisis del funcionamiento de la empresa se busca un software informático que recoja todos estos conceptos y nos ayude por tanto a la toma de decisiones, saber dónde están los errores más comunes, optimización de los recursos humanos, gestión de presupuesto proveedores, acreedores, facturación, certificación.
Para la implantación del nuevo programa informático se ha cogido como ejemplo obras de accesibilidad recopilando toda la información de la misma, presupuesto, facturación, gastos, ingresos, recursos humanos, certificación, pagos de la empresa, gastos generales.
En base a los resultados obtenidos se compara y se analiza con la forma de gestión y planificación existente en la empresa, de esta manera se podrán conocer la funcionalidad, versatilidad y mejorías que plantea esta nueva forma de gestión en nuestra empresa, tanto en la toma de decisiones, optimización de recursos y dinamismo, todo ello para crear unas bases las cuales sean de futuro para la empresa.
ALCANCE:
El alcance del TFM es profundizar en los hábitos, costumbres, cultura, procesos, de la empresa Grupo DYL Obras y Servicios SL. para desarrollar un plan y poner en valor lo que sería el apoyo de un soporte informático el cual garantice la supervivencia y el crecimiento de la empresa.
Junto al apoyo del soporte informático también se pondrá en práctica los contenidos de los libros “Gestión de empresas de la construcción, una pincelada”. De Pascual Boquera, supervisando todos los contenidos de los modelos y acoplarlos a los usos que necesita la empresa Grupo DYL Obras y Servicios S.L.
La implantación de dichos contenidos se hará a través del análisis de varias obras reales, en las cuales se gestionaran y planificaran con los métodos aprendidos.
El estudio de estas dos obras con el programa informático nos servirá para darnos cuenta de las ventajas de un programa informático el cual garantice la gestión, de dichas empresas para su posterior análisis.
OBJETIVOS:
Objetivos generales:
Conseguir tener un control total de las obras que se ejecutan, la implicación de los recursos humanos en el nuevo proyecto, y crecer exponencialmente a lo largo de los años.
Objetivos específicos:
- Se realizará un diagnóstico de la situación de la empresa y se detallarán los problemas, fallos, deficiencias en la gestión.
- Se planteará un plan de actuación para mejoras e incorporación de nuevas metodologías en la planificación, gestión, control y cultura de la empresa.
- Se plantearán objetivos futuros.
- Se llevará a cabo la planificación, gestión y control de 2 obras utilizando el software especializado en la gestión de las empresas constructoras.
- Análisis de los resultados obtenidos en las conclusiones del trabajo.
ÍNDICE:
1 Introducción
2 Objetivos
2.1 Objetivos generales y específicos
3 Alcance
4 Metodología
5 Antecedentes marco teórico
5.1 La empresa y su gestión
5.2 Planificación y control
6. La empresa
6.1 Descripción de la empresa
6.2 Servicios de la empresa
6.3 Recursos de la empresa
6.4 Descripción de procesos y políticas actuales
6.5 Problemas que se identifican
7 Formulación del plan de mejora en la planificación, gestión y organización de la empresa
7.1 Análisis externo
7.2 Análisis interno
7.3 Estudio de mercado
7.4 Políticas
7.5 Objetivos
7.6 Plan de acción
8 Implementación del plan de mejora de la empresa
8.1 Cultura organizativa
8.2 La estructura de la empresa
8.3 Definición de los puestos de trabajo
8.4 Recursos humanos
8.5 Protocolizar todas las actuaciones
8.6 Sistemas de información (SI) y tecnologías de la comunicación (TIC), incorporación de un software informático
8.7 Procesos anuales de planificación y gestión
8.8 Objetivos a futuro
9 Conclusiones y recomendaciones
10 Bibliografía
ANEXOS
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[EN] The final master's project will consist of the implementation of a computer program in a small construction company, dedicated to the rehabilitation and accessibility of buildings in Valencia, which will help us ...[+]
[EN] The final master's project will consist of the implementation of a computer program in a small construction company, dedicated to the rehabilitation and accessibility of buildings in Valencia, which will help us evaluate costs, carry out planning and management, both the works and the company, so we hope to improve your organization. Within this premise an analysis of the company, of the needs, the most relevant valuations and milestones and more repetitive failures that are made due to lack of good management and planning is made. Following the analysis of the operation of the company, a computer software is sought that collects all these concepts and therefore helps us to make decisions, know where the most common mistakes are, optimization of human resources, budget management suppliers, creditors, Billing, certification. For the implementation of the new computer program, accessibility works have been taken as an example, gathering all the information about it, budget, billing, expenses, income, human resources, certification, company payments, general expenses. Based on the results obtained, it is compared and analyzed with the existing management and planning form in the company, in this way you will be able to know the functionality, versatility and improvements that this new form of management poses in our company, both in the taking of decisions, optimization of resources and dynamism, all this to create some bases which are of future for the company. SCOPE: The scope of the TFM is to delve into the habits, customs, culture, processes of the company Grupo DYL Obras y Servicios SL. to develop a plan and value what could be the support of a computer support which guarantees the survival and growth of the company. Along with the support of the computer support, the contents of the books "Management of construction companies, a brushstroke" are also implemented in practice. From Pascual Boquera, supervising all the contents of the models and coupling them to the uses that the company Grupo DYL Obras y Servicios S.L. needs. The implementation of these contents will be done through the analysis of various real works, in which they will be managed and planned with the methods learned. The study of these two works with the computer program will serve to account for the advantages of a computer program which guarantees the management of the companies for their subsequent analysis. OBJECTIVES: General objectives: Achieve full control of the works being carried out, the involvement of human resources in the new project, and grow exponentially over the years. Specific objectives: - A diagnosis of the company's situation was made and the problems, failures, deficiencies in management will be detailed. - An action plan will be proposed for improvements and implementations of new methodologies in the planning, management, control and culture of the company. - Future objectives will be set. - The planning, management and control of 2 works will be carried out using specialized software for the management of construction companies. - Analysis of the results obtained in the conclusions of the work. INDEX: 1. Introduction 2 Objectives 2.1 General and specific objectives 3 Scope 4 Methodology 5 Background theoretical framework 5.1 The company and its management 5.2 Planning and control 6 The company 6.1 Company description 6.2 Company services 6.3 Company resources 6.4 Description of current processes and policies 6.5 Problems that are identified 7 Formulation of the improvement plan in the planning, management and organization of the company 7.1 External analysis 7.2 Internal analysis 7.3 Market study 7.4 Policies 7.5 Objectives 7.6 Action plan 8 Implementation of the company improvement plan 8.1 Organizational culture 8.2 The structure of the company 8.3 Definition of jobs 8.4 Human resources 8.5 Protocol all actions 8.6 Information systems (SI) and communication technologies (ICT), incorporation of computer software 8.7 Annual planning and management processes 8.8 Future goals 9 Conclusions and recommendations 10 Bibliography ANNEXES
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