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Estudio de alternativas mediante microsimulación en la glorieta del Polígono Industrial Reva en la carretera CV-374 (Riba-Roja de Túria, provincia de Valencia)

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Estudio de alternativas mediante microsimulación en la glorieta del Polígono Industrial Reva en la carretera CV-374 (Riba-Roja de Túria, provincia de Valencia)

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dc.contributor.advisor Camacho Torregrosa, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Martínez Ibáñez, Víctor es_ES
dc.contributor.author García Fernández, Joel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.5772395; north=39.4775254; name=Calle de la Balsa, 9, 46394 Ribarroja de Turia, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-21T11:39:20Z
dc.date.available 2021-01-21T11:39:20Z
dc.date.created 2020-12-21
dc.date.issued 2021-01-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/159670
dc.description.abstract [EN] This study is focused on resolving the current daily traffic conflicts in the access roundabout to the Poyo de Reva Industrial Park, in the town of Riba-Roja de Túria. First, a data collection campaign is carried out, acquiring information of the directional gauges as well as of the queue length in the roundabout access branches. Besides, this information is completed with accident rate and travel times data, using Floating Car Data (FCD) technology for travel time information. The data collection allows characterizing the daily traffic jam produced in the access branches and the multitude of derived conflicts between users in the roundabout, thus emerging as an accident blackspot. Bearing in mind the obtained data, a microsimulation model is developed using the Aimsun Next software in order to mimic the behavior of users, thus achieving a powerful and versatile tool that reduces the uncertainty degree in choosing the most advantageous alternative. After studying the different alternatives, 5 alternatives are introduced in the model, including from the regulation of the intersection through traffic lights to enabling a new link from the A-3 to Sector 12. Then, the result of each alternative introduced in the model is analyzed, and finally, the option showing a better response to traffic, a shorter travel time, or a decrease in the delay time is selected. Alternative 3, moving the roundabout downstream and providing an overpass, resulted in the best response for the system. Therefore, a layout and elevation level pre-design as well as an economic valuation of alternative is proposed in this project. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este estudio se centra en resolver los conflictos de tráfico diarios que existen en la glorieta de acceso al Polígono Industrial Poyo de Reva, en la localidad de Riba-Roja de Túria. En primer lugar, se ejecuta una campaña de toma de datos, en la cual se recopila información tanto de aforos direccionales como de la longitud de colas en los ramales de acceso a la glorieta. Esta información se completa con datos de accidentalidad y tiempos de recorrido, este último se emplea tecnología Floating Car Data (FCD). La toma de datos permite caracterizar las retenciones diarias que se producen en los ramales de acceso y la multitud de conflictos entre usuarios en la glorieta, convirtiéndose así en un punto negro de accidentes. A partir de los datos recopilados, se elabora un modelo de microsimulación en el software Aimsun Next cuyo objetivo es replicar el comportamiento real de los usuarios consiguiendo una herramienta potente y versátil que reduzca el grado de incertidumbre en la elección de la alternativa más ventajosa. Tras estudiar las alternativas posibles, se introducen 5 actuaciones en el modelo, desde regular semafóricamente la intersección hasta habilitar un nuevo enlace desde la A-3 al Sector 12. Posteriormente, se analiza la respuesta de cada alternativa introducida en el modelo, seleccionando aquella que presente una mejor respuesta al tráfico, un tiempo de recorrido menor o una reducción del tiempo de demora. La alternativa 3, trasladar la glorieta aguas abajo y disponer un paso superior ofrece la mejor respuesta del sistema, incluyendo en este estudio un pre-diseño a nivel de trazado y alzado junto con la valoración económica de la actuación. es_ES
dc.description.abstract [CAT] Aquest estudi es centra en resoldre els conflictes de trànsit diaris que existeixen en la glorieta d'accés al Polígon Industrial Poyo de Reva, en la localitat de Riba-roja de Túria. En primer lloc, s'executa una campanya de presa de dades, en la qual es recopila informació d'aforaments direccionals, longitud de cues en els ramals d'accés a la glorieta. Aquesta información es completa amb dades d'accidentalitat i temps de recorregut, aquest últim s'empra tecnologia Floating Car Data (FCD). La presa de dades, mostra les retencions diàries que es produeixen en els ramals d'accés i la multitud de conflictes entre usuaris en la rotonda, convertint-se en un punt negre d'accidents. A partir de les dades anteriors, s'elabora un model de microsimulació en el programa Aimsun Next, l'objectiu d'aquest model és replicar el comportament real dels usuaris aconseguint una eina potent que reduïsca el grau d'incertesa en l'elecció de l'alternativa més avantatjosa. Després d'estudiar les alternatives possibles, s'introdueixen 5 actuacions en el model, des de regular semafóricament la intersecció fins a habilitar un nou enllaç des de la A-3 al Sector 12. Posteriorment, s'analitza la resposta de cada alternativa introduïda en el model, seleccionant aquella que presente una millor resposta al trànsit, temps de recorregut menor o reducció del temps de demora. L'alternativa 3, traslladar la glorieta aigües avall i disposar un pas superior, ofereix la millor resposta del sistema, incloent en aquest estudi un pre-disseny a nivell de traçat i alçat juntament amb la valoració econòmica de l'actuació. es_ES
dc.format.extent 191 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Glorieta es_ES
dc.subject Microsimulación es_ES
dc.subject Calibración es_ES
dc.subject Validación es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Trazado es_ES
dc.subject Firmes es_ES
dc.subject Cola es_ES
dc.subject Aforo es_ES
dc.subject Accidentalidad es_ES
dc.subject Polígono es_ES
dc.subject Tráfico Glorieta es_ES
dc.subject Microsimulació es_ES
dc.subject Calibració es_ES
dc.subject Validació es_ES
dc.subject Diseny es_ES
dc.subject Traçat es_ES
dc.subject Cua es_ES
dc.subject Accidentalitat es_ES
dc.subject Polígon es_ES
dc.subject Trafic. es_ES
dc.subject Rondabout es_ES
dc.subject Microsimulation es_ES
dc.subject Aimsun es_ES
dc.subject Calibration es_ES
dc.subject Validation es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Road pavement es_ES
dc.subject Queue es_ES
dc.subject Road design es_ES
dc.subject Gauging es_ES
dc.subject Accidents es_ES
dc.subject Industrial Park es_ES
dc.subject Traffic es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DEL TERRENO es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Estudio de alternativas mediante microsimulación en la glorieta del Polígono Industrial Reva en la carretera CV-374 (Riba-Roja de Túria, provincia de Valencia) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Fernández, J. (2020). Estudio de alternativas mediante microsimulación en la glorieta del Polígono Industrial Reva en la carretera CV-374 (Riba-Roja de Túria, provincia de Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/159670 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133273 es_ES


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