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dc.contributor.advisor | Camacho Torregrosa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez Ibáñez, Víctor | es_ES |
dc.contributor.author | García Fernández, Joel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.5772395; north=39.4775254; name=Calle de la Balsa, 9, 46394 Ribarroja de Turia, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T11:39:20Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T11:39:20Z | |
dc.date.created | 2020-12-21 | |
dc.date.issued | 2021-01-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/159670 | |
dc.description.abstract | [EN] This study is focused on resolving the current daily traffic conflicts in the access roundabout to the Poyo de Reva Industrial Park, in the town of Riba-Roja de Túria. First, a data collection campaign is carried out, acquiring information of the directional gauges as well as of the queue length in the roundabout access branches. Besides, this information is completed with accident rate and travel times data, using Floating Car Data (FCD) technology for travel time information. The data collection allows characterizing the daily traffic jam produced in the access branches and the multitude of derived conflicts between users in the roundabout, thus emerging as an accident blackspot. Bearing in mind the obtained data, a microsimulation model is developed using the Aimsun Next software in order to mimic the behavior of users, thus achieving a powerful and versatile tool that reduces the uncertainty degree in choosing the most advantageous alternative. After studying the different alternatives, 5 alternatives are introduced in the model, including from the regulation of the intersection through traffic lights to enabling a new link from the A-3 to Sector 12. Then, the result of each alternative introduced in the model is analyzed, and finally, the option showing a better response to traffic, a shorter travel time, or a decrease in the delay time is selected. Alternative 3, moving the roundabout downstream and providing an overpass, resulted in the best response for the system. Therefore, a layout and elevation level pre-design as well as an economic valuation of alternative is proposed in this project. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio se centra en resolver los conflictos de tráfico diarios que existen en la glorieta de acceso al Polígono Industrial Poyo de Reva, en la localidad de Riba-Roja de Túria. En primer lugar, se ejecuta una campaña de toma de datos, en la cual se recopila información tanto de aforos direccionales como de la longitud de colas en los ramales de acceso a la glorieta. Esta información se completa con datos de accidentalidad y tiempos de recorrido, este último se emplea tecnología Floating Car Data (FCD). La toma de datos permite caracterizar las retenciones diarias que se producen en los ramales de acceso y la multitud de conflictos entre usuarios en la glorieta, convirtiéndose así en un punto negro de accidentes. A partir de los datos recopilados, se elabora un modelo de microsimulación en el software Aimsun Next cuyo objetivo es replicar el comportamiento real de los usuarios consiguiendo una herramienta potente y versátil que reduzca el grado de incertidumbre en la elección de la alternativa más ventajosa. Tras estudiar las alternativas posibles, se introducen 5 actuaciones en el modelo, desde regular semafóricamente la intersección hasta habilitar un nuevo enlace desde la A-3 al Sector 12. Posteriormente, se analiza la respuesta de cada alternativa introducida en el modelo, seleccionando aquella que presente una mejor respuesta al tráfico, un tiempo de recorrido menor o una reducción del tiempo de demora. La alternativa 3, trasladar la glorieta aguas abajo y disponer un paso superior ofrece la mejor respuesta del sistema, incluyendo en este estudio un pre-diseño a nivel de trazado y alzado junto con la valoración económica de la actuación. | es_ES |
dc.description.abstract | [CAT] Aquest estudi es centra en resoldre els conflictes de trànsit diaris que existeixen en la glorieta d'accés al Polígon Industrial Poyo de Reva, en la localitat de Riba-roja de Túria. En primer lloc, s'executa una campanya de presa de dades, en la qual es recopila informació d'aforaments direccionals, longitud de cues en els ramals d'accés a la glorieta. Aquesta información es completa amb dades d'accidentalitat i temps de recorregut, aquest últim s'empra tecnologia Floating Car Data (FCD). La presa de dades, mostra les retencions diàries que es produeixen en els ramals d'accés i la multitud de conflictes entre usuaris en la rotonda, convertint-se en un punt negre d'accidents. A partir de les dades anteriors, s'elabora un model de microsimulació en el programa Aimsun Next, l'objectiu d'aquest model és replicar el comportament real dels usuaris aconseguint una eina potent que reduïsca el grau d'incertesa en l'elecció de l'alternativa més avantatjosa. Després d'estudiar les alternatives possibles, s'introdueixen 5 actuacions en el model, des de regular semafóricament la intersecció fins a habilitar un nou enllaç des de la A-3 al Sector 12. Posteriorment, s'analitza la resposta de cada alternativa introduïda en el model, seleccionant aquella que presente una millor resposta al trànsit, temps de recorregut menor o reducció del temps de demora. L'alternativa 3, traslladar la glorieta aigües avall i disposar un pas superior, ofereix la millor resposta del sistema, incloent en aquest estudi un pre-disseny a nivell de traçat i alçat juntament amb la valoració econòmica de l'actuació. | es_ES |
dc.format.extent | 191 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Glorieta | es_ES |
dc.subject | Microsimulación | es_ES |
dc.subject | Calibración | es_ES |
dc.subject | Validación | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Trazado | es_ES |
dc.subject | Firmes | es_ES |
dc.subject | Cola | es_ES |
dc.subject | Aforo | es_ES |
dc.subject | Accidentalidad | es_ES |
dc.subject | Polígono | es_ES |
dc.subject | Tráfico Glorieta | es_ES |
dc.subject | Microsimulació | es_ES |
dc.subject | Calibració | es_ES |
dc.subject | Validació | es_ES |
dc.subject | Diseny | es_ES |
dc.subject | Traçat | es_ES |
dc.subject | Cua | es_ES |
dc.subject | Accidentalitat | es_ES |
dc.subject | Polígon | es_ES |
dc.subject | Trafic. | es_ES |
dc.subject | Rondabout | es_ES |
dc.subject | Microsimulation | es_ES |
dc.subject | Aimsun | es_ES |
dc.subject | Calibration | es_ES |
dc.subject | Validation | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Road pavement | es_ES |
dc.subject | Queue | es_ES |
dc.subject | Road design | es_ES |
dc.subject | Gauging | es_ES |
dc.subject | Accidents | es_ES |
dc.subject | Industrial Park | es_ES |
dc.subject | Traffic | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Estudio de alternativas mediante microsimulación en la glorieta del Polígono Industrial Reva en la carretera CV-374 (Riba-Roja de Túria, provincia de Valencia) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Fernández, J. (2020). Estudio de alternativas mediante microsimulación en la glorieta del Polígono Industrial Reva en la carretera CV-374 (Riba-Roja de Túria, provincia de Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/159670 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\133273 | es_ES |