Resumen:
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[ES] El TFG (Trabajo Final de Grado) consiste en el diseño de un Plan de Control de una locomotora Eurodual.
La estructura del trabajo es la siguiente.
1.- Fase de diseño
2.-Requisitos de compras
3.-Procesos de ...[+]
[ES] El TFG (Trabajo Final de Grado) consiste en el diseño de un Plan de Control de una locomotora Eurodual.
La estructura del trabajo es la siguiente.
1.- Fase de diseño
2.-Requisitos de compras
3.-Procesos de montaje
4.-Ensayos funcionales
5.-Verificaciones finales
6.-Mantenimiento del plan de control
7.-Presupuesto
1.-Fase de diseño: Esta parte del trabajo se centra en analizar la importancia del proceso de control de calidad para la mejora del diseño de un producto. Es decir, explicar cómo mediante las revisiones de diseño multidisciplinares se mejora el diseño para su fabricabilidad y la función de Calidad en dichas revisiones.
2.-Requisitos de compras: En esta parte se estudian los controles de calidad que se realizan a los procesos y materiales de los proveedores, desde la definición hasta su validación. Se analizan los diferentes procesos de control que se realizan antes de validar un material, como por ejemplo las Inspecciones de Material de Entrada o las evaluaciones de proveedores.
3.-Procesos de montaje: En esta parte se analizan los diferentes controles que se realizan a las locomotoras (controles dimensionales, de soldadura, de pintura etc.). Se estudian también los procesos de auditoría que deben asegurar el buen funcionamiento del sistema de gestión de calidad. Se busca proponer mejoras en los procesos de control en los casos en los que es posible.
4.-Ensayos funcionales: En esta parte se analizan los procesos de control que se realizan una vez la caja y el bogie están montados, como son el pesaje y la nivelación. Igual que en el apartado anterior se busca aportar alguna mejora si es posible.
5.-Verificaciones finales: En este apartado se analizan los últimos ensayos que se realizan antes de la validación de la locomotora. Estas verificaciones se realizan con la locomotora en el mismo estado en el que se va a entregar y en las mismas vías. En esta parte se estudian las pruebas de funcionamiento en vía.
6.-Mantenimiento del plan de control: En esta parte el proyecto se centra en la flexibilidad del sistema de control, en su facilidad para adaptarse a cambios que puedan surgir en el proyecto sin que por ello se vea afectada ni la fiabilidad de los controles ni el tiempo necesario para realizarlos.
7.-Presupuesto: En esta parte se calcula la cantidad de recursos necesaria para llevar a cabo el proceso de control de manera eficaz y eficiente, buscando un resultado óptimo en tiempo y dinero. Para ello se ha utilizado una herramienta de software como Arquímedes para la realización del presupuesto, además de otras que se han utilizado para hallar la forma óptima de realizar el plan de control.
También se ha estudiado en las fases anteriores la gestión de No Conformidades, y se ha tratado de reducir su impacto en el sistema de gestión de calidad.
Para llevar a cabo todos los pasos anteriores voy a seguir la norma ISO/TS 22163, Sistemas de Gestión de Calidad para Aplicaciones Ferroviarias.
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[EN] The FDP (Final Degree Project) Will consist on the design of a control plan for an Eurodual locomotive.
The structure of the FDP is the following.
1.- Design phase.
2.-Purchase requirements
3.-Assembly ...[+]
[EN] The FDP (Final Degree Project) Will consist on the design of a control plan for an Eurodual locomotive.
The structure of the FDP is the following.
1.- Design phase.
2.-Purchase requirements
3.-Assembly processes
4.-Functional testing
5.-Final checks.
6.-Control plan conservation
7.-Budget
1.-Design phase: This part of the FDP is focused on the importance of the process of quality control to improve a product design. In other words, it explains how thanks to multidisciplinary design reviews, the design is improved to allow its fabricability and it explains the role of the Quality department in these reviews.
2.-Purchase requirements: This part is focused on the controls made to the processes and materials of the providers, from definition to validation. Different processes are analysed such as provider evaluations and Material Inlet Inspection.
3.-Assembly processes: In this part the project focuses on analysing the different controls made to the locomotive during its assembly (dimensional controls, welding controls¿). Audit processes where the quality management system is tested is also analysed in this part of the project. It is attempted to propose improvements in the control processes if possible.
4.-Functional tests: In this part, control processes once the bogie and the box are assembled are studied. Weighting test and nivelation test are examples of the test analysed in this part. As in the previous part it is pretended to propose some improvements if its possible.
5.-Final checks: In this part, the last tests before the validation are analysed. These verifications are made with the locomotive in the same conditions of use and in the same place. These checks are called functional railway tests.
6.-Control plan conservation: In this part, the project is focused on the flexibility of the control system, in other words, on the easiness to adapt the control plan to any change that might occur without reducing neither the reliability nor the time needed to control.
7.-Budget: In this part, the costs of making the project are calculated. It is intended not only to calculate the budget but to find the most efficient way in time and money of doing the project. To do the budget, the software Arquimedes has been used, as well as others to calculate the best way of making the control plan.
In previous phases the Non-Conformities management has been studied, and it has been intended to reduce its impact in the quality management system.
All the project is done according to the ISO/TS 22163 standard, ¿Quality Systems Management for Railway Applications¿.
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