- -

Diseño de una aplicación de realidad aumentada para uso docente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de una aplicación de realidad aumentada para uso docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Peris, Gabriel es_ES
dc.contributor.author Escudero, Ana Iris es_ES
dc.contributor.author Peña, Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-01T09:55:01Z
dc.date.available 2021-02-01T09:55:01Z
dc.date.issued 2021-02-01T09:55:01Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160356
dc.description.abstract [ES] Las tecnologías de realidad aumentada presentan un gran potencial en muchos sectores y, en particular, en el ámbito de la educación. Con el fin de reforzar el aprendizaje de una forma más atractiva para los alumnos, que fomente el seguimiento de las asignaturas, en este trabajo se presenta el procedimient seguido en el diseño preliminar de una App con fines docentes. Concretamente se pretende utilizar la realidad aumentada para mostrar el funcionamiento de una fuente de agua fría, basada en el ciclo de refrigeración por compresión de vapor. La App sería útil para asignaturas del campo de la Ingneiería Térmica en estudios de Ingeniería. En este trabajo se ha presentado la revisión del estado del arte y de las tecnologías emergentes asociadas, así como los resultados de las encuestas realizadas a profesores y estudiantes. También se explica el procedimiento seguido en el desarrollo de la App y se muestra el diseño preliminar. es_ES
dc.description.abstract [EN] Augmented reality technologies have great potential in many sectors and, in particular, in the field of education. In order to reinforce learning process in a more attractive fashion for students, increasing the engagement in the subject, this paper presents the procedure followed in the preliminary design of an application of augmented reality for learning purposes.Specifically, the augmented reality will be used to show the operation of a drinking fountain based on the vapor compression refrigeration cycle. The APP would be useful for subjects in the field of Thermal Engineering in Engineering studies.In this work, a review of the state of the art and associated emerging technologies has been presented, as well as the results of the surveys carried out on teachers and students. The procedure followed in the development of the APP is also explained and the preliminary design is shown. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Engineering thermodynamics es_ES
dc.subject Mobil devices es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject Augmented reality (AR) es_ES
dc.subject Ingeniería termodinámica es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Dispositivos móviles es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title Diseño de una aplicación de realidad aumentada para uso docente es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11961
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peris, G.; Escudero, AI.; Peña, B. (2021). Diseño de una aplicación de realidad aumentada para uso docente. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 730-739. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11961 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11961 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 730 es_ES
dc.description.upvformatpfin 739 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11961 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem