Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Peris, Gabriel | es_ES |
dc.contributor.author | Escudero, Ana Iris | es_ES |
dc.contributor.author | Peña, Begoña | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T09:55:01Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T09:55:01Z | |
dc.date.issued | 2021-02-01T09:55:01Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160356 | |
dc.description.abstract | [ES] Las tecnologías de realidad aumentada presentan un gran potencial en muchos sectores y, en particular, en el ámbito de la educación. Con el fin de reforzar el aprendizaje de una forma más atractiva para los alumnos, que fomente el seguimiento de las asignaturas, en este trabajo se presenta el procedimient seguido en el diseño preliminar de una App con fines docentes. Concretamente se pretende utilizar la realidad aumentada para mostrar el funcionamiento de una fuente de agua fría, basada en el ciclo de refrigeración por compresión de vapor. La App sería útil para asignaturas del campo de la Ingneiería Térmica en estudios de Ingeniería. En este trabajo se ha presentado la revisión del estado del arte y de las tecnologías emergentes asociadas, así como los resultados de las encuestas realizadas a profesores y estudiantes. También se explica el procedimiento seguido en el desarrollo de la App y se muestra el diseño preliminar. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Augmented reality technologies have great potential in many sectors and, in particular, in the field of education. In order to reinforce learning process in a more attractive fashion for students, increasing the engagement in the subject, this paper presents the procedure followed in the preliminary design of an application of augmented reality for learning purposes.Specifically, the augmented reality will be used to show the operation of a drinking fountain based on the vapor compression refrigeration cycle. The APP would be useful for subjects in the field of Thermal Engineering in Engineering studies.In this work, a review of the state of the art and associated emerging technologies has been presented, as well as the results of the surveys carried out on teachers and students. The procedure followed in the development of the APP is also explained and the preliminary design is shown. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Engineering thermodynamics | es_ES |
dc.subject | Mobil devices | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.subject | Augmented reality (AR) | es_ES |
dc.subject | Ingeniería termodinámica | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Diseño de una aplicación de realidad aumentada para uso docente | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11961 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peris, G.; Escudero, AI.; Peña, B. (2021). Diseño de una aplicación de realidad aumentada para uso docente. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 730-739. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11961 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11961 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 730 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 739 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11961 | es_ES |