Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Baró Zarzo, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Ríos-Capapé Gans, Renata | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T10:29:39Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T10:29:39Z | |
dc.date.created | 2020-11-19 | |
dc.date.issued | 2021-02-01 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160363 | |
dc.description.abstract | [ES] Hay millones de niños diagnosticados en Trastorno de Espectro Autista actualmente, y esa es la razón por la que decidí hablar sobre ello en mi TFG. No se deberían enfrentar a más inconvenientes impuestos por la sociedad, y por ello se debería trabajar y concienciarnos todos para así hacer sus vidas lo más felices y fáciles posible. En este TFG se explican las necesidades de los niños del Espectro Autista en un aula de educación y, como respuesta, las posibilidades que la arquitectura como servicio puede ofrecer para satisfacerlas. El estudio se estructura en una serie de ámbitos o áreas de trabajo independientes (el espacio, la componente sensorial, la comunicación, la seguridad, el diseño y la educación). Dentro se diferencian una serie de problemas que se analizan y se solucionan, siguiendo el método de los patrones. Además, cada una de las situaciones está referenciada, y así se genera una red de conexión entre todas ellas, considerando que el pensamiento actual, y por ende la arquitectura, es un asunto complejo. Puesto que hay una carencia de conocimiento en esta materia, el objetivo del trabajo es contribuir a concienciar y dar visibilidad a las posibilidades de mejora de la inclusividad de los centros escolares, facilitando métodos y soluciones que respondan a las necesidades de niños en el espectro autista. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] There are millions of children that are diagnosed in the autistic spectrum, and that is why I chose this topic FOR MI TFG; they shouldn¿t face any other difficulty imposed by society and we should all work to make their lives easier and happier. In this TFG the necessities of autistic spectrum children on a class are explained, and as a response, different possibilities that the architecture as a service can offer to satisfyan overcome these issues. The study is organised in various independent working areas which may interact for further understanding; the space, sensory components, communication, security, design and education. Inside each of them, numerous problems will be discussed, analysed and a concluded with a possible solution. This will be done following the pattern method. Furthermore, each of this situations is referenced so that connections can be done as well as a possibility of coming back and forward from one problem to the other. As there is a generalised lack of knowledge about this topic, the objective of this TFG is to raise awareness and give visibility about this issue by facilitating methods and solutions that are adjustable to all schools, so they can become inclusive ones, attending to the needs of the children on the autistic spectrum. | es_ES |
dc.format.extent | 79 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Aula de comunicación y lenguaje | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad cognitiva | es_ES |
dc.subject | Integración sensorial | es_ES |
dc.subject | Communicative and language classroom | es_ES |
dc.subject | Cognitive accessibility | es_ES |
dc.subject | Sensorial integration | es_ES |
dc.subject | Arquitectura inclusiva | es_ES |
dc.subject | Inclusive architecture | es_ES |
dc.subject | Autismo | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Arquitectura para el autismo: el aula. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ríos-Capapé Gans, R. (2020). Arquitectura para el autismo: el aula. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/160363 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\133564 | es_ES |