- -

Arquitectura para el autismo: el aula.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arquitectura para el autismo: el aula.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baró Zarzo, José Luis es_ES
dc.contributor.author Ríos-Capapé Gans, Renata es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-01T10:29:39Z
dc.date.available 2021-02-01T10:29:39Z
dc.date.created 2020-11-19
dc.date.issued 2021-02-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160363
dc.description.abstract [ES] Hay millones de niños diagnosticados en Trastorno de Espectro Autista actualmente, y esa es la razón por la que decidí hablar sobre ello en mi TFG. No se deberían enfrentar a más inconvenientes impuestos por la sociedad, y por ello se debería trabajar y concienciarnos todos para así hacer sus vidas lo más felices y fáciles posible. En este TFG se explican las necesidades de los niños del Espectro Autista en un aula de educación y, como respuesta, las posibilidades que la arquitectura como servicio puede ofrecer para satisfacerlas. El estudio se estructura en una serie de ámbitos o áreas de trabajo independientes (el espacio, la componente sensorial, la comunicación, la seguridad, el diseño y la educación). Dentro se diferencian una serie de problemas que se analizan y se solucionan, siguiendo el método de los patrones. Además, cada una de las situaciones está referenciada, y así se genera una red de conexión entre todas ellas, considerando que el pensamiento actual, y por ende la arquitectura, es un asunto complejo. Puesto que hay una carencia de conocimiento en esta materia, el objetivo del trabajo es contribuir a concienciar y dar visibilidad a las posibilidades de mejora de la inclusividad de los centros escolares, facilitando métodos y soluciones que respondan a las necesidades de niños en el espectro autista. es_ES
dc.description.abstract [EN] There are millions of children that are diagnosed in the autistic spectrum, and that is why I chose this topic FOR MI TFG; they shouldn¿t face any other difficulty imposed by society and we should all work to make their lives easier and happier. In this TFG the necessities of autistic spectrum children on a class are explained, and as a response, different possibilities that the architecture as a service can offer to satisfyan overcome these issues. The study is organised in various independent working areas which may interact for further understanding; the space, sensory components, communication, security, design and education. Inside each of them, numerous problems will be discussed, analysed and a concluded with a possible solution. This will be done following the pattern method. Furthermore, each of this situations is referenced so that connections can be done as well as a possibility of coming back and forward from one problem to the other. As there is a generalised lack of knowledge about this topic, the objective of this TFG is to raise awareness and give visibility about this issue by facilitating methods and solutions that are adjustable to all schools, so they can become inclusive ones, attending to the needs of the children on the autistic spectrum. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aula de comunicación y lenguaje es_ES
dc.subject Accesibilidad cognitiva es_ES
dc.subject Integración sensorial es_ES
dc.subject Communicative and language classroom es_ES
dc.subject Cognitive accessibility es_ES
dc.subject Sensorial integration es_ES
dc.subject Arquitectura inclusiva es_ES
dc.subject Inclusive architecture es_ES
dc.subject Autismo es_ES
dc.subject.classification COMPOSICION ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Arquitectura para el autismo: el aula. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ríos-Capapé Gans, R. (2020). Arquitectura para el autismo: el aula. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/160363 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133564 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem