Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vecino-Ramos, Sonia | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz-Bernardo, Paola | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T12:58:54Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T12:58:54Z | |
dc.date.issued | 2021-02-01T12:58:54Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160382 | |
dc.description.abstract | [ES] Los clubs o círculos de lectura son una práctica innovadora en el aula de lenguas extranjeras de Escuelas Oficiales de Idiomas, que permiten que el alumnado comparta su experiencia individual y personal con el resto de compañeros que han leído la misma obra. De esta manera mejoran su expresión oral a través de la práctica de la oralidad y, al mismo tiempo, se promueve el pensamiento crítico y reflexivo. La presente comunicación relata el estudio de caso de estos clubs de lectura en clases de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón en los niveles B1, B2 y C1. Para evaluar la experiencia se administró un cuestionario de elaboración propia basado en el desarrollo lector de los alumnos y centrado en su percepción con respecto a la mejora de su comprensión lectora y de su expresión oral. De los resultados se concluye que la percepción de los estudiantes es positiva, por lo que se recomienda su uso en otros idiomas y diferentes niveles educativos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The reading clubs or book clubs are an innovative practice in the foreign language classroom that, apart from strengthen the reading comprehension, allow the students to share their individual and personal experience with their classmates, and, thus, improve their speaking skills by means of the practice of orality, as well as to promote their critical and reflexive thinking through the contextualization offered by the book. This communication explains the case study of these clubs in English classes at Official School of Languages in Castellón in the B1, B2 and C1 levels. To evaluate the experience a self-designed survey was administered based on their reading development and centered in the students perception related to their improvement in reading comprehension and oral expression. From the results, it can be concluded that the students perception towards the use of reading clubs in the classroom to practise oralitiy and speaking is positive, which makes it advisable to use them in other languages and different educational levels. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Orality | es_ES |
dc.subject | Critical thinking | es_ES |
dc.subject | Oral expression | es_ES |
dc.subject | Book clubs | es_ES |
dc.subject | Educational innovations | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Clubs de lectura | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.subject | Escuela oficial de idiomas | es_ES |
dc.subject | Oralidad | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Official School of Languages | |
dc.title | Desarrollo de la expresión y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12021 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vecino-Ramos, S.; Ruiz-Bernardo, P. (2021). Desarrollo de la expresión y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 299-310. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12021 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12021 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 299 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 310 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12021 | es_ES |