- -

Desarrollo de la expresión y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de la expresión y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vecino-Ramos, Sonia es_ES
dc.contributor.author Ruiz-Bernardo, Paola es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-01T12:58:54Z
dc.date.available 2021-02-01T12:58:54Z
dc.date.issued 2021-02-01T12:58:54Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160382
dc.description.abstract [ES] Los clubs o círculos de lectura son una práctica innovadora en el aula de lenguas extranjeras de Escuelas Oficiales de Idiomas, que permiten que el alumnado comparta su experiencia individual y personal con el resto de compañeros que han leído la misma obra. De esta manera mejoran su expresión oral a través de la práctica de la oralidad y, al mismo tiempo, se promueve el pensamiento crítico y reflexivo. La presente comunicación relata el estudio de caso de estos clubs de lectura en clases de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón en los niveles B1, B2 y C1. Para evaluar la experiencia se administró un cuestionario de elaboración propia basado en el desarrollo lector de los alumnos y centrado en su percepción con respecto a la mejora de su comprensión lectora y de su expresión oral. De los resultados se concluye que la percepción de los estudiantes es positiva, por lo que se recomienda su uso en otros idiomas y diferentes niveles educativos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The reading clubs or book clubs are an innovative practice in the foreign language classroom that, apart from strengthen the reading comprehension, allow the students to share their individual and personal experience with their classmates, and, thus, improve their speaking skills by means of the practice of orality, as well as to promote their critical and reflexive thinking through the contextualization offered by the book. This communication explains the case study of these clubs in English classes at Official School of Languages in Castellón in the B1, B2 and C1 levels. To evaluate the experience a self-designed survey was administered based on their reading development and centered in the students perception related to their improvement in reading comprehension and oral expression. From the results, it can be concluded that the students perception towards the use of reading clubs in the classroom to practise oralitiy and speaking is positive, which makes it advisable to use them in other languages and different educational levels. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Orality es_ES
dc.subject Critical thinking es_ES
dc.subject Oral expression es_ES
dc.subject Book clubs es_ES
dc.subject Educational innovations es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Clubs de lectura es_ES
dc.subject Expresión oral es_ES
dc.subject Escuela oficial de idiomas es_ES
dc.subject Oralidad es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject Official School of Languages
dc.title Desarrollo de la expresión y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.12021
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vecino-Ramos, S.; Ruiz-Bernardo, P. (2021). Desarrollo de la expresión y de la oralidad a través de los clubs de lectura en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 299-310. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12021 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12021 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 299 es_ES
dc.description.upvformatpfin 310 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12021 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem