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dc.contributor.advisor | Vargas Salgado, Carlos Afranio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Alfonso Solar, David | es_ES |
dc.contributor.author | Reinoso Manovel, Miguel Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T13:36:44Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T13:36:44Z | |
dc.date.created | 2020-07-27 | |
dc.date.issued | 2021-02-01 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160385 | |
dc.description.abstract | [ES] El modelo de movilidad actual está sufriendo un cambio de enfoque dirigido hacia la movilidad eléctrica, por ello, la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos ha de estar preparada para afrontar los desafíos actuales y futuros. El principal componente de esta infraestructura son los puntos de recarga, de los que se hace un análisis exhaustivo desde distintos puntos de vista con el objetivo de dar la máxima información posible sobre estos y así facilitar en la medida de lo posible la comprensión de las metodologías que se desarrollan posteriormente. Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de una metodología que permita ubicar los puntos de recarga de manera óptima y paralelamente hacer un análisis del grado de desarrollo de la infraestructura de recarga para asegurar el correcto desarrollo de esta. Concretamente la metodología distingue entre los entornos urbano y extraurbano y las peculiaridades de los desplazamientos en estos entornos para ubicar los puntos de recarga. Como base analítica se aplica la metodología para desplazamientos urbanos a una zona concreta de la ciudad de Valencia y la metodología para desplazamientos extraurbanos a un tramo de la N-332 en la Comunidad Valenciana. Finalmente se realiza un análisis de lo que supone el abastecimiento solar de un punto de recarga y se busca el autoabastecimiento, tanto en un punto de recarga particular en una vivienda donde coexiste con más elementos de consumo, como en un punto de recarga público que está dedicado exclusivamente a la recarga de vehículos eléctricos. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El model de mobilitat actual està sofrint un canvi d’enfoc dirigit a la mobilitat elèctrica, per això, la infraestructura de recàrrega de vehicles elèctrics ha d'estar preparada per a afrontar els desafiaments actuals i futurs. El principal component d'aquesta infraestructura són els punts de recàrrega, dels quals es fa un anàlisi exhaustiu des de diferents punts de vista amb l'objectiu de donar la màxima informació possible sobre aquestos i així facilitar en la mesura que sigue possible la comprensió de la metodologia que es desenvolupa posteriorment. Aquest projecte té com a objectiu principal situar els punts de recàrrega i fer un anàlisi de l’estat de la infraestructura actual de recàrrega per a asegurar el correcte desenvolupament d'aquesta. Concretament la metodologia distingeix entre els entorns urbà i extraurbano, i les peculiaritats dels desplaçaments en aquests entorns per a situar els punts de recàrrega, Com a base analítica apliquem la metodologia per a desplaçaments urbans en una zona concreta de la ciutat de València i la seua contrapart extraurbana en un tram de la N-332 a la Comunitat Valenciana com a exemples característics de l’entorn vial. Finalment es realitza una anàlisi del que suposa el proveïment solar d'un punt de recàrrega i es busca l’autoproveïment, tant en un punt de recàrrega particular d’un habitatge en el qual coexisteix amb altres elements de consum com en un punt de recàrrega públic que està dedicat exclusivament a vehicles elèctrics. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The current mobility model is undergoing a shift towards electric mobility, therefore, the electric vehicle charging infrastructure must be prepared to face current and future challenges. The main component of this infrastructure are the charging stations, from which an exhaustive analysis is made from different points of view in order to give as much information as possible about them and thus facilitate as far as possible the understanding of the methodology which is developed later. The main objective of this methodology is to locate the charging stations and make an analysis of the degree of development of the charging infrastructure in order to achieve its correct development. Specifically, the methodology differentiates between urban and extra-urban environments and the peculiarities of travel in these environments to locate charging stations, applying an example of the methodology for urban travel in a specific area of the city of Valencia and the methodology for extra-urban trips to a section of the N-332 in the Valencian Community. Finally, an analysis of what the solar supply of a charging station means is made and self-supply is sought both at a particular charging station in a home where there are more consumer elements and at a public charging station that is dedicated exclusively to recharge electric vehicles. | es_ES |
dc.format.extent | 117 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Punto de recarga | es_ES |
dc.subject | Ubicación | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Recarga rápida | es_ES |
dc.subject | Movilidad sostenible | es_ES |
dc.subject | Autoabastecimiento | es_ES |
dc.subject | Fotolinera | es_ES |
dc.subject | Infraestructura de recarga | es_ES |
dc.subject | Punt de recàrrega | es_ES |
dc.subject | Ubicació | es_ES |
dc.subject | Metodologia | es_ES |
dc.subject | Vehicle elèctric | es_ES |
dc.subject | Recàrrega ràpida | es_ES |
dc.subject | Mobilitat sostenible | es_ES |
dc.subject | Autoproveïment | es_ES |
dc.subject | Infraestructura de recàrrega | es_ES |
dc.subject | Charging station | es_ES |
dc.subject | Location | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Electric vehicle | es_ES |
dc.subject | Fast charging | es_ES |
dc.subject | Sustainable mobility | es_ES |
dc.subject | Self-supply | es_ES |
dc.subject | Solar powered charging station | es_ES |
dc.subject | Recharging infrastructure | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial (Acceso desde Grado I. Electrónica Industrial y Automática)-Màster Universitari en Enginyeria Industrial (Accés des de Grau I. Electrònica Industrial i Automàtica) | es_ES |
dc.title | Proyecto de análisis para la localización óptima de puntos de recarga de coches eléctricos: Aplicación a la Comunidad Valenciana | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Reinoso Manovel, MÁ. (2020). Proyecto de análisis para la localización óptima de puntos de recarga de coches eléctricos: Aplicación a la Comunidad Valenciana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/160385 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\127413 | es_ES |