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Proyecto de análisis para la localización óptima de puntos de recarga de coches eléctricos: Aplicación a la Comunidad Valenciana

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Proyecto de análisis para la localización óptima de puntos de recarga de coches eléctricos: Aplicación a la Comunidad Valenciana

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dc.contributor.advisor Vargas Salgado, Carlos Afranio es_ES
dc.contributor.advisor Alfonso Solar, David es_ES
dc.contributor.author Reinoso Manovel, Miguel Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-01T13:36:44Z
dc.date.available 2021-02-01T13:36:44Z
dc.date.created 2020-07-27
dc.date.issued 2021-02-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160385
dc.description.abstract [ES] El modelo de movilidad actual está sufriendo un cambio de enfoque dirigido hacia la movilidad eléctrica, por ello, la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos ha de estar preparada para afrontar los desafíos actuales y futuros. El principal componente de esta infraestructura son los puntos de recarga, de los que se hace un análisis exhaustivo desde distintos puntos de vista con el objetivo de dar la máxima información posible sobre estos y así facilitar en la medida de lo posible la comprensión de las metodologías que se desarrollan posteriormente. Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo de una metodología que permita ubicar los puntos de recarga de manera óptima y paralelamente hacer un análisis del grado de desarrollo de la infraestructura de recarga para asegurar el correcto desarrollo de esta. Concretamente la metodología distingue entre los entornos urbano y extraurbano y las peculiaridades de los desplazamientos en estos entornos para ubicar los puntos de recarga. Como base analítica se aplica la metodología para desplazamientos urbanos a una zona concreta de la ciudad de Valencia y la metodología para desplazamientos extraurbanos a un tramo de la N-332 en la Comunidad Valenciana. Finalmente se realiza un análisis de lo que supone el abastecimiento solar de un punto de recarga y se busca el autoabastecimiento, tanto en un punto de recarga particular en una vivienda donde coexiste con más elementos de consumo, como en un punto de recarga público que está dedicado exclusivamente a la recarga de vehículos eléctricos. es_ES
dc.description.abstract [CA] El model de mobilitat actual està sofrint un canvi d’enfoc dirigit a la mobilitat elèctrica, per això, la infraestructura de recàrrega de vehicles elèctrics ha d'estar preparada per a afrontar els desafiaments actuals i futurs. El principal component d'aquesta infraestructura són els punts de recàrrega, dels quals es fa un anàlisi exhaustiu des de diferents punts de vista amb l'objectiu de donar la màxima informació possible sobre aquestos i així facilitar en la mesura que sigue possible la comprensió de la metodologia que es desenvolupa posteriorment. Aquest projecte té com a objectiu principal situar els punts de recàrrega i fer un anàlisi de l’estat de la infraestructura actual de recàrrega per a asegurar el correcte desenvolupament d'aquesta. Concretament la metodologia distingeix entre els entorns urbà i extraurbano, i les peculiaritats dels desplaçaments en aquests entorns per a situar els punts de recàrrega, Com a base analítica apliquem la metodologia per a desplaçaments urbans en una zona concreta de la ciutat de València i la seua contrapart extraurbana en un tram de la N-332 a la Comunitat Valenciana com a exemples característics de l’entorn vial. Finalment es realitza una anàlisi del que suposa el proveïment solar d'un punt de recàrrega i es busca l’autoproveïment, tant en un punt de recàrrega particular d’un habitatge en el qual coexisteix amb altres elements de consum com en un punt de recàrrega públic que està dedicat exclusivament a vehicles elèctrics. es_ES
dc.description.abstract [EN] The current mobility model is undergoing a shift towards electric mobility, therefore, the electric vehicle charging infrastructure must be prepared to face current and future challenges. The main component of this infrastructure are the charging stations, from which an exhaustive analysis is made from different points of view in order to give as much information as possible about them and thus facilitate as far as possible the understanding of the methodology which is developed later. The main objective of this methodology is to locate the charging stations and make an analysis of the degree of development of the charging infrastructure in order to achieve its correct development. Specifically, the methodology differentiates between urban and extra-urban environments and the peculiarities of travel in these environments to locate charging stations, applying an example of the methodology for urban travel in a specific area of the city of Valencia and the methodology for extra-urban trips to a section of the N-332 in the Valencian Community. Finally, an analysis of what the solar supply of a charging station means is made and self-supply is sought both at a particular charging station in a home where there are more consumer elements and at a public charging station that is dedicated exclusively to recharge electric vehicles. es_ES
dc.format.extent 117 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Punto de recarga es_ES
dc.subject Ubicación es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Vehículo eléctrico es_ES
dc.subject Recarga rápida es_ES
dc.subject Movilidad sostenible es_ES
dc.subject Autoabastecimiento es_ES
dc.subject Fotolinera es_ES
dc.subject Infraestructura de recarga es_ES
dc.subject Punt de recàrrega es_ES
dc.subject Ubicació es_ES
dc.subject Metodologia es_ES
dc.subject Vehicle elèctric es_ES
dc.subject Recàrrega ràpida es_ES
dc.subject Mobilitat sostenible es_ES
dc.subject Autoproveïment es_ES
dc.subject Infraestructura de recàrrega es_ES
dc.subject Charging station es_ES
dc.subject Location es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Electric vehicle es_ES
dc.subject Fast charging es_ES
dc.subject Sustainable mobility es_ES
dc.subject Self-supply es_ES
dc.subject Solar powered charging station es_ES
dc.subject Recharging infrastructure es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial (Acceso desde Grado I. Electrónica Industrial y Automática)-Màster Universitari en Enginyeria Industrial (Accés des de Grau I. Electrònica Industrial i Automàtica) es_ES
dc.title Proyecto de análisis para la localización óptima de puntos de recarga de coches eléctricos: Aplicación a la Comunidad Valenciana es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Reinoso Manovel, MÁ. (2020). Proyecto de análisis para la localización óptima de puntos de recarga de coches eléctricos: Aplicación a la Comunidad Valenciana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/160385 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\127413 es_ES


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