- -

Reflexión sobre la elaboración de un modelo tridimensional único de las pinturas góticas de la iglesia de San Miguel de Daroca (Zaragoza) y su posterior difusión al público

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Reflexión sobre la elaboración de un modelo tridimensional único de las pinturas góticas de la iglesia de San Miguel de Daroca (Zaragoza) y su posterior difusión al público

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vita, Gianluca es_ES
dc.contributor.author Ruiz Bazán, Irene es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.4169078; north=41.1152337; name=Iglesia de San Miguel, Daroca, Zaragoza, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-02T11:21:30Z
dc.date.available 2021-02-02T11:21:30Z
dc.date.issued 2021-01-21
dc.identifier.isbn 9788490488263
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160475
dc.description.abstract [EN] In this paper we present a reflection on the use of the convergent photogrammetry technique for the realization of a unique model of the Gothic paintings of the church of San Miguel de Daroca (Zaragoza), which are currently divided among those that are still preserved in the apse of the church and those that were teared from the wall in the 40s of the last century and that are currently in the Provincial Museum of Zaragoza, divided into two different canvases that do not allow their contemplation in the original position in which they were made or in relation with those that are still in the apse. This work is added to the one already carried out by the Campo de Daroca Foundation for the digitization of all the mural painting and completes that of the mural gothic paintings of the Romanesque apse of the Ex-Collegiate of the Corporales de Daroca and provides a reflection on the importance that the operator acquires in the realization of a three-dimensional model that will be made available to the public. es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta comunicación presentamos una reflexión sobre la utilización de la técnica de la fotogrametría convergente para la realización de un modelo único de las pinturas góticas de la iglesia de San Miguel de Daroca (Zaragoza), que actualmente se encuentran divididas entre las que todavía se conservan en el propio templo y las que se arrancaron en los años 40 del pasado siglo y que actualmente se encuentran en el Museo Provincial de Zaragoza, separadas a su vez en dos lienzos diferentes que no permiten su contemplación en la posición original en la que fueron realizadas ni en relación con las que todavía se encuentran en el ábside. Este trabajo se suma al ya realizado por la Fundación Campo de Daroca para la digitalización de toda la pintura mural y completa el de las pinturas murales del ábside románico de la ExColegiata de los Corporales de Daroca y aporta una reflexión sobre la importancia que el operador adquiere en la realización de un modelo tridimensional que se va a poner a disposición del público. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof I Simposio anual de Patrimonio Natural y Cultural ICOMOS España es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Tangible es_ES
dc.subject Intangible es_ES
dc.subject Paisajes Culturales es_ES
dc.subject Itinerarios es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Arqueología es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Escultura es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Daroca es_ES
dc.subject Fotogrametría convergente es_ES
dc.subject Pintura mural es_ES
dc.subject Comunicación del patrimonio es_ES
dc.subject Convergent photogrammetry es_ES
dc.subject Mural painting es_ES
dc.subject Heritage communication es_ES
dc.title Reflexión sobre la elaboración de un modelo tridimensional único de las pinturas góticas de la iglesia de San Miguel de Daroca (Zaragoza) y su posterior difusión al público es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/icomos2019.2020.11748
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vita, G.; Ruiz Bazán, I. (2021). Reflexión sobre la elaboración de un modelo tridimensional único de las pinturas góticas de la iglesia de San Miguel de Daroca (Zaragoza) y su posterior difusión al público. En I Simposio anual de Patrimonio Natural y Cultural ICOMOS España. Editorial Universitat Politècnica de València. 397-403. https://doi.org/10.4995/icomos2019.2020.11748 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Simposio anual de Patrimonio Natural y Cultural ICOMOS España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 21-23,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Madrid es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/icomos_es/icomos2019/paper/view/11748 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 397 es_ES
dc.description.upvformatpfin 403 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11748 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem