Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vita, Gianluca | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Bazán, Irene | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-1.4169078; north=41.1152337; name=Iglesia de San Miguel, Daroca, Zaragoza, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T11:21:30Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T11:21:30Z | |
dc.date.issued | 2021-01-21 | |
dc.identifier.isbn | 9788490488263 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160475 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we present a reflection on the use of the convergent photogrammetry technique for the realization of a unique model of the Gothic paintings of the church of San Miguel de Daroca (Zaragoza), which are currently divided among those that are still preserved in the apse of the church and those that were teared from the wall in the 40s of the last century and that are currently in the Provincial Museum of Zaragoza, divided into two different canvases that do not allow their contemplation in the original position in which they were made or in relation with those that are still in the apse. This work is added to the one already carried out by the Campo de Daroca Foundation for the digitization of all the mural painting and completes that of the mural gothic paintings of the Romanesque apse of the Ex-Collegiate of the Corporales de Daroca and provides a reflection on the importance that the operator acquires in the realization of a three-dimensional model that will be made available to the public. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En esta comunicación presentamos una reflexión sobre la utilización de la técnica de la fotogrametría convergente para la realización de un modelo único de las pinturas góticas de la iglesia de San Miguel de Daroca (Zaragoza), que actualmente se encuentran divididas entre las que todavía se conservan en el propio templo y las que se arrancaron en los años 40 del pasado siglo y que actualmente se encuentran en el Museo Provincial de Zaragoza, separadas a su vez en dos lienzos diferentes que no permiten su contemplación en la posición original en la que fueron realizadas ni en relación con las que todavía se encuentran en el ábside. Este trabajo se suma al ya realizado por la Fundación Campo de Daroca para la digitalización de toda la pintura mural y completa el de las pinturas murales del ábside románico de la ExColegiata de los Corporales de Daroca y aporta una reflexión sobre la importancia que el operador adquiere en la realización de un modelo tridimensional que se va a poner a disposición del público. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | I Simposio anual de Patrimonio Natural y Cultural ICOMOS España | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Tangible | es_ES |
dc.subject | Intangible | es_ES |
dc.subject | Paisajes Culturales | es_ES |
dc.subject | Itinerarios | es_ES |
dc.subject | Turismo | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Arqueología | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Daroca | es_ES |
dc.subject | Fotogrametría convergente | es_ES |
dc.subject | Pintura mural | es_ES |
dc.subject | Comunicación del patrimonio | es_ES |
dc.subject | Convergent photogrammetry | es_ES |
dc.subject | Mural painting | es_ES |
dc.subject | Heritage communication | es_ES |
dc.title | Reflexión sobre la elaboración de un modelo tridimensional único de las pinturas góticas de la iglesia de San Miguel de Daroca (Zaragoza) y su posterior difusión al público | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/icomos2019.2020.11748 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vita, G.; Ruiz Bazán, I. (2021). Reflexión sobre la elaboración de un modelo tridimensional único de las pinturas góticas de la iglesia de San Miguel de Daroca (Zaragoza) y su posterior difusión al público. En I Simposio anual de Patrimonio Natural y Cultural ICOMOS España. Editorial Universitat Politècnica de València. 397-403. https://doi.org/10.4995/icomos2019.2020.11748 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | I Simposio anual de Patrimonio Natural y Cultural ICOMOS España | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Noviembre 21-23,2019 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Madrid | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/icomos_es/icomos2019/paper/view/11748 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 397 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 403 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11748 | es_ES |