Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guillén Guillamón, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Ramón, Héctor | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Belenguer, Ana Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Cabedo Fabrés, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrando Bataller, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Calvet Sanz, Salvador | es_ES |
dc.contributor.author | Ibañez Asensio, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T10:50:58Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T10:50:58Z | |
dc.date.issued | 2021-02-04T10:50:58Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160716 | |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad, las Universidades Españolas están involucradas en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por las Naciones Unidades como parte de la Agenda 2030. En estas Instituciones, la implantación de estos objetivos no se debe limitar a la propia Institución, sino que como formadores de ciudadanos se debe de transmitir un enfoque global e integrador. El proyecto de innovación “Integración de los ODS en las CT UPV mediante estrategias de gamificación” desarrollado por el grupo de innovación docente de la UPV GRIPAU propone la integración del desarrollo de los ODS en la docencia de asignaturas mediante las actividades que desarrollan las CT UPV. En el proyecto intervienen 7 asignaturas de diferentes titulaciones de la UPV. Este trabajo muestra las experiencias en cada asignatura a modo de casos de estudio. En cada caso se describen las actividades específicas desarrolladas para integrar el trabajo en CT con los ODS. Los resultados obtenidos indican que las actividades desarrolladas mejoran la propiocepción de los alumnos en los ODS. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Currently, Spanish Universities are involved in the implementation of the Sustainable Development Goals promulgated by the United Nations as part of the 2030 Agenda. In these Institutions, the implementation of these goals should not be limited to the institution itself, but as citizens' educators, a global and inclusive approach must be transmitted. The innovation project "Integration of the SDGs in the CT UPV through gamification strategies" developed by the UPV GRIPAU teaching innovation group proposes the integration of the development of the SDGs in the teaching of subjects through the activities carried out by the CT UPV. The project involves 7 subjects from different UPV degrees. This work shows the experiences in each subject as a case study. In each case, the specific activities developed to integrate TC work with the SDGs are described. The results obtained indicate that the activities carried out improve the proprioception of the students in the SDGs | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Transversal skills | es_ES |
dc.subject | Transversal competencies | es_ES |
dc.subject | General skills | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Sustainable Development Goals (SDG) | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Desarrollo del binomio ODS-Competencias transversales en la docencia universitaria: una visión integral dentro de la UPV | es_ES |
dc.title.alternative | Development of the SDG-General Skills Binomial in university teaching: an integral vision at UPV | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.12018 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Guillén Guillamón, I.; Moreno Ramón, H.; Jiménez Belenguer, AI.; Cabedo Fabrés, M.; Ferrando Bataller, M.; Calvet Sanz, S.; Ibañez Asensio, S. (2021). Desarrollo del binomio ODS-Competencias transversales en la docencia universitaria: una visión integral dentro de la UPV. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1104-1117. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12018 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/12018 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1104 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1117 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\12018 | es_ES |