Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lascano, D. | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez-Nacher, L. | es_ES |
dc.contributor.author | Fombuena, V. | es_ES |
dc.contributor.author | Rojas-Lema, S. | es_ES |
dc.contributor.author | Montañés, N. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T14:22:06Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T14:22:06Z | |
dc.date.issued | 2021-02-04T14:22:06Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160728 | |
dc.description.abstract | [ES] El cambio de metodología de enseñanza que se realizó en las prácticas de laboratorio de la asignatura “Ampliación de ciencia de materiales” fue con el propósito de sacar ventaja de las peculiaridades que presenta el grupo, es decir un número reducido de estudiantes y tiempo de dedicación tanto dentro de clase como fuera de ella, factores que permitieron un mejor control del proceso de enseñanza. El proceso de aprendizaje al que fue expuesto este grupo de estudiante retó la capacidad innata que tiene el ser humano al autoaprendizaje y a descubrir cómo superar sus puntos débiles, sacando el mayor provecho al tiempo disponible de estudio, es decir, asimilando la mayoría cantidad de información con una mínima inversión de tiempo. La evaluación realizada durante todo el proceso fue satisfactoria no solo para el estudiante reflejadas en las calificaciones obtenidas, sino también para el tutor que pudo observar cómo evolucionó el interés de los estudiantes al envolverse cada vez más en el contenido de las prácticas, siendo notable en las prácticas finales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The new teaching methodology carried out in the laboratory class of the subject “Ampliación de ciencia de materiales” was used to take advantage of the peculiarities of the student group, that is in fact, it is a reduced number of students and great dedication time both in-class and out-class, factors that allowed better overall control of the process. The learning process to which the group of students was exposed challenged the innate capacity of the human being to self learn and to discover how to overcome their weak points, making the most of the available study time, that is, assimilating most of the information in less time. The evaluation carried out throughout the process was satisfactory not only for the student showed in the grades obtained, but also for the teacher in charge who could observe how the interest of the students evolved as they became increasingly involved in the content of the practice, being remarkable in the final class. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Evaluacion continuada | es_ES |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_ES |
dc.subject | Innovative learning | es_ES |
dc.subject | Continuous evaluation | es_ES |
dc.subject | Self-learning | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Flipped classroom aplicado a prácticas de laboratorio de la asignatura “Ampliación de Ciencia de Materiales” | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11976 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lascano, D.; Sánchez-Nacher, L.; Fombuena, V.; Rojas-Lema, S.; Montañés, N. (2021). Flipped classroom aplicado a prácticas de laboratorio de la asignatura “Ampliación de Ciencia de Materiales”. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 218-223. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11976 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11976 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 218 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 223 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11976 | es_ES |