- -

Flipped classroom aplicado a prácticas de laboratorio de la asignatura “Ampliación de Ciencia de Materiales”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Flipped classroom aplicado a prácticas de laboratorio de la asignatura “Ampliación de Ciencia de Materiales”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lascano, D. es_ES
dc.contributor.author Sánchez-Nacher, L. es_ES
dc.contributor.author Fombuena, V. es_ES
dc.contributor.author Rojas-Lema, S. es_ES
dc.contributor.author Montañés, N. es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-04T14:22:06Z
dc.date.available 2021-02-04T14:22:06Z
dc.date.issued 2021-02-04T14:22:06Z
dc.identifier.isbn 978-84-9048-833-1
dc.identifier.issn 2603-5863
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160728
dc.description.abstract [ES] El cambio de metodología de enseñanza que se realizó en las prácticas de laboratorio de la asignatura “Ampliación de ciencia de materiales” fue con el propósito de sacar ventaja de las peculiaridades que presenta el grupo, es decir un número reducido de estudiantes y tiempo de dedicación tanto dentro de clase como fuera de ella, factores que permitieron un mejor control del proceso de enseñanza. El proceso de aprendizaje al que fue expuesto este grupo de estudiante retó la capacidad innata que tiene el ser humano al autoaprendizaje y a descubrir cómo superar sus puntos débiles, sacando el mayor provecho al tiempo disponible de estudio, es decir, asimilando la mayoría cantidad de información con una mínima inversión de tiempo. La evaluación realizada durante todo el proceso fue satisfactoria no solo para el estudiante reflejadas en las calificaciones obtenidas, sino también para el tutor que pudo observar cómo evolucionó el interés de los estudiantes al envolverse cada vez más en el contenido de las prácticas, siendo notable en las prácticas finales. es_ES
dc.description.abstract [EN] The new teaching methodology carried out in the laboratory class of the subject “Ampliación de ciencia de materiales” was used to take advantage of the peculiarities of the student group, that is in fact, it is a reduced number of students and great dedication time both in-class and out-class, factors that allowed better overall control of the process. The learning process to which the group of students was exposed challenged the innate capacity of the human being to self learn and to discover how to overcome their weak points, making the most of the available study time, that is, assimilating most of the information in less time. The evaluation carried out throughout the process was satisfactory not only for the student showed in the grades obtained, but also for the teacher in charge who could observe how the interest of the students evolved as they became increasingly involved in the content of the practice, being remarkable in the final class. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Evaluacion continuada es_ES
dc.subject Autoaprendizaje es_ES
dc.subject Innovative learning es_ES
dc.subject Continuous evaluation es_ES
dc.subject Self-learning es_ES
dc.subject Flipped classroom es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title Flipped classroom aplicado a prácticas de laboratorio de la asignatura “Ampliación de Ciencia de Materiales” es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2020.2020.11976
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lascano, D.; Sánchez-Nacher, L.; Fombuena, V.; Rojas-Lema, S.; Montañés, N. (2021). Flipped classroom aplicado a prácticas de laboratorio de la asignatura “Ampliación de Ciencia de Materiales”. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 218-223. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11976 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 16-17, 2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11976 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 218 es_ES
dc.description.upvformatpfin 223 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\11976 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem