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Diseño del periodo de rodaje de un tren engranajes utilizando estructura del conocimiento a través de una simulación numérica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño del periodo de rodaje de un tren engranajes utilizando estructura del conocimiento a través de una simulación numérica

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dc.contributor.advisor Valero Chuliá, Francisco José es_ES
dc.contributor.advisor Jacobs, Georg es_ES
dc.contributor.advisor Sous, Christopher es_ES
dc.contributor.advisor Dreiseidler, Simon es_ES
dc.contributor.author Sales Garde, Adrián es_ES
dc.coverage.spatial east=5.4697225; north=51.44164199999999; name=5616 LA Eindhoven, Països Baixos es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-05T11:56:36Z
dc.date.available 2021-02-05T11:56:36Z
dc.date.created 2020-08-17
dc.date.issued 2021-02-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160788
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo trata del modelaje y la simulación tribológica de algunos de los engranajes de la distribución del motor de un camión. El trabajo fue desarrollado en la compañía DAF Trucks NV. El objetivo es crear una herramienta de verificación tribológica para el contacto analizado con el fin de que futuros usuarios puedan utilizarla para un análisis de sensibilidad o con un modelo para desarrollar otras herramientas similares. Para el desarrollo del modelo, diferentes herramientas de diseño han sido usadas dependiendo de la fase de estudio en la que se esté. La Casa de la Calidad es usada para adquirir un profundo conocimiento del mecanismo así como identificar las demandas del cliente. La integración de la estructura del conocimiento en el proceso de diseño es la manera óptima de reducir su complejidad. Para ello una unidad del proceso de diseño es creada para construir el un código de MATLAB. El modelo desarrollado es usado para predecir con precisión el desempeño tribológico a lo largo del tiempo, centrándose en el período de rodaje de los engranajes siguiendo los protocolos de la compañía. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present work deals with the modeling and the tribological simulation of some gears of a truck gear train. It was conducted at the company DAF Trucks NV as part of an internship assignment. The goal of this assignment is to create a tribological design verification tool for the contact analyzed so that future users at DAF can use it for a sensitivity analysis or as a model for the development of other models for engine lubricated contacts. For the development of the model, different design tools have been used depending on the study phase in which it is being carried out. A Quality Function Deployment is used to have a deep understanding of the system and have in mind the most important customer demands. On the other hand, the most important gear failure modes at DAF are listed and various solutions proposed to avoid them. The integration of knowledge structuring into the design process is the optimal way to reduce this complexity. For that, a design process unit is created to be able to build a strong, reliable model in MATLAB. The developed model is used to accurately predict the tribological performance over time, focusing on the running-in process that the gears follow using DAF standard protocols. es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño de engranajes: Tribología es_ES
dc.subject Simulación del periodo de rodaje es_ES
dc.subject Failure modes es_ES
dc.subject Gear Train es_ES
dc.subject Knowledge Structuring es_ES
dc.subject Running-in es_ES
dc.subject Tribological contact es_ES
dc.subject DAF es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Diseño del periodo de rodaje de un tren engranajes utilizando estructura del conocimiento a través de una simulación numérica es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sales Garde, A. (2020). Diseño del periodo de rodaje de un tren engranajes utilizando estructura del conocimiento a través de una simulación numérica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/160788 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128553 es_ES


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