Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Menéndez Álvarez, Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Jimenez Arberas, Estíbaliz | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz, María Luisa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T07:43:29Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T07:43:29Z | |
dc.date.issued | 2021-02-08T07:43:29Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/160855 | |
dc.description.abstract | [ES] A través del presente proyecto el alumnado de la asignatura de Autonomía e independencia funcional en exclusión social del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad Padre Ossó, ha elaborado varias secuencias de pictogramas respetando la iconicidad para posibilitar su uso en otras culturas, concretamente en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). La elaboración de los pictogramas, ha acercado a los estudiantes a una realidad completamente diferente a la que conocen, inculcando de esta forma, valores de sensibilidad y solidaridad entre la juventud universitaria. De igual forma, a través del presente proyecto se ha fomentado el desarrollo de temáticas transversales relevantes como son la interculturalidad, la cooperación y la educación para el desarrollo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Through this project, the students of the subject of Autonomy and functional independence in social exclusion of the Degree in Occupational Therapy of the Padre Ossó Faculty, have elaborated several sequences of pictograms respecting iconicity to enable their use in other cultures, specifically in the camps of Sahrawi refugees from Tindouf (Algeria). The elaboration of the pictograms has brought the students to a completely different reality from the one they know, thus instilling values of sensitivity and solidarity among university youth. Likewise, through this project the development of relevant cross-cutting themes such as interculturality, cooperation and development education has been promoted. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Development cooperation | es_ES |
dc.subject | Iconicity | es_ES |
dc.subject | Iconicidad | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Cooperación al desarrollo | es_ES |
dc.subject | Pictogramas | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Adaptación de material de rehabilitación para su uso en otras culturas | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11983 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Menéndez Álvarez, N.; Jimenez Arberas, E.; Ruiz, ML. (2021). Adaptación de material de rehabilitación para su uso en otras culturas. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 984-990. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11983 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11983 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 984 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 990 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11983 | es_ES |