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Investigación de mercado en cultura: una herramienta clave para la gestión de las artes

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Investigación de mercado en cultura: una herramienta clave para la gestión de las artes

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dc.contributor.author Algán, Raúl S. es_ES
dc.contributor.author Berstein, Brenda S. es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-10T07:51:22Z
dc.date.available 2021-02-10T07:51:22Z
dc.date.issued 2020-11-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/160994
dc.description.abstract [EN] Market research, a tool commonly used from marketing to business in a broad variety of sectors, is also of great use for cultural managers when it comes to diagnosing their projects. The aim of this article is to systematize recommendations, to debate about possible areas of study inside the market of the cultural sector. After reviewing previous studies and by direct experienced-based observation, this work explores possible ways of developing a research of this kind applicable to the objectives of a cultural project. Given that there is still no corpus originated from a Latin-American source, foreign texts are consulted to create implications that are practical and appropriate to our symbolic production. It is expected that this work sparks new debates on the topic considering its central and original approach. es_ES
dc.description.abstract [ES] La investigación de mercado, herramienta utilizada desde el marketing y la administración en muchos sectores económicos, es también de gran utilidad para que gestores culturales diagnostiquen sus proyectos. Este artículo tiene como objetivo sistematizar recomendaciones para poner en debate formatos posibles de investigación de mercado propios del sector cultural. Con el arqueo bibliográfico y la observación directa a través de la experiencia como métodos de abordaje, este trabajo explora las posibles formas de llevar adelante una investigación de este tipo, funcional a los objetivos de un proyecto cultural. Dado que no se ha sistematizado aun un corpus propio desde la disciplina con raigambre y enfoque latinoamericano se recurre a material foráneo para generar implicaciones prácticas y propias de nuestra forma de producción simbólica. Siendo este el principal y original aporte del trabajo, se espera genere nuevos debates sobre el tema.La investigación de mercado, herramienta utilizada desde el marketing y la administración en muchos sectores económicos, es también de gran utilidad para que gestores culturales diagnostiquen sus proyectos. Este artículo tiene como objetivo sistematizar recomendaciones para poner en debate formatos posibles de investigación de mercado propios del sector cultural. Con el arqueo bibliográfico y la observación directa a través de la experiencia como métodos de abordaje, este trabajo explora las posibles formas de llevar adelante una investigación de este tipo, funcional a los objetivos de un proyecto cultural. Dado que no se ha sistematizado aun un corpus propio desde la disciplina con raigambre y enfoque latinoamericano se recurre a material foráneo para generar implicaciones prácticas y propias de nuestra forma de producción simbólica. Siendo este el principal y original aporte del trabajo, se espera genere nuevos debates sobre el tema. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Culturas. Revista de Gestión Cultural es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Market research es_ES
dc.subject Cultural management es_ES
dc.subject Cultural production es_ES
dc.subject Market es_ES
dc.subject Target audiences es_ES
dc.subject Research methodology es_ES
dc.subject Investigación de mercado es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Producción cultural es_ES
dc.subject Mercado es_ES
dc.subject Público objetivo es_ES
dc.subject Metodología de la investigación es_ES
dc.title Investigación de mercado en cultura: una herramienta clave para la gestión de las artes es_ES
dc.title.alternative Market research in culture: a key resource for cultural management es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/cs.2020.14473
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Algán, RS.; Berstein, BS. (2020). Investigación de mercado en cultura: una herramienta clave para la gestión de las artes. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 7(2):1-19. https://doi.org/10.4995/cs.2020.14473 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/cs.2020.14473 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 19 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 7 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 2386-7515
dc.relation.pasarela OJS\14473 es_ES
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