- -

Aprender como una máquina: introduciendo la Inteligencia Artificial en la enseñanza secundaria

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Aprender como una máquina: introduciendo la Inteligencia Artificial en la enseñanza secundaria

Show full item record

Calabuig Rodriguez, JM.; García Raffi, LM.; Sánchez Pérez, EA. (2021). Aprender como una máquina: introduciendo la Inteligencia Artificial en la enseñanza secundaria. Modelling in Science Education and Learning. 14(1):5-14. https://doi.org/10.4995/msel.2021.15022

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/161658

Files in this item

Item Metadata

Title: Aprender como una máquina: introduciendo la Inteligencia Artificial en la enseñanza secundaria
Secondary Title: Learning Like a Machine: Introducing Artificial Intelligence Into Secondary Education
Author: Calabuig Rodriguez, Jose Manuel García Raffi, Luis Miguel Sánchez Pérez, Enrique Alfonso
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Issued date:
Abstract:
[EN] Artificial intelligence is present in the usual environment of all high school students. However, the general population—and students in particular—do not know how these algorithmic techniques work, which often have ...[+]


[ES] La inteligencia artificial está presente en el entorno habitual de todos los estudiantes de secundaria. Sin embargo, la población general -y los alumnos en particular- no conocen cómo funcionan estas técnicas algorítmicas, ...[+]
Subjects: Algebra , Artificial Intelligence , Reinforcement Learning , Inteligencia Artificial , Aprendizaje por refuerzo
Copyrigths: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Source:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2021.15022
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/msel.2021.15022
Type: Artículo

References

Calvo J. (2020). Hay que enseñar Inteligencia Artificial desde los primeros niveles educativos. Educación 3.0 https://www.educaciontrespuntocero.com/entrevistas/ensenarinteligencia-artificial-niveles-educativos/

Cobos M., R-Moreno M.D., Barrero D.F. (2020). R2P2: Un simulador robótico para la enseñanza de Inteligencia Artificial. Actas de las Jenui 5, 285-92.

Gross B. (1992). La inteligencia artificial y su aplicación en la enseñanza. Comunicación, lenguaje y educación 4(13), 73-80. https://doi.org/10.1080/02147033.1992.10821001 [+]
Calvo J. (2020). Hay que enseñar Inteligencia Artificial desde los primeros niveles educativos. Educación 3.0 https://www.educaciontrespuntocero.com/entrevistas/ensenarinteligencia-artificial-niveles-educativos/

Cobos M., R-Moreno M.D., Barrero D.F. (2020). R2P2: Un simulador robótico para la enseñanza de Inteligencia Artificial. Actas de las Jenui 5, 285-92.

Gross B. (1992). La inteligencia artificial y su aplicación en la enseñanza. Comunicación, lenguaje y educación 4(13), 73-80. https://doi.org/10.1080/02147033.1992.10821001

Weng L. (2018). A (Long) Peek into Reinforcement Learning. https://lilianweng.github.io/lil-log/2018/02/19/a-long-peek-intoreinforcement-learning.html

Urretavizcaya M., Onaindía E. (2002). Docencia Universitaria de Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 6(17), 23-32. https://doi.org/10.4114/ia.v6i17.731

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record