- -

Aprender como una máquina: introduciendo la Inteligencia Artificial en la enseñanza secundaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprender como una máquina: introduciendo la Inteligencia Artificial en la enseñanza secundaria

Mostrar el registro completo del ítem

Calabuig Rodriguez, JM.; García Raffi, LM.; Sánchez Pérez, EA. (2021). Aprender como una máquina: introduciendo la Inteligencia Artificial en la enseñanza secundaria. Modelling in Science Education and Learning. 14(1):5-14. https://doi.org/10.4995/msel.2021.15022

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/161658

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Aprender como una máquina: introduciendo la Inteligencia Artificial en la enseñanza secundaria
Otro titulo: Learning Like a Machine: Introducing Artificial Intelligence Into Secondary Education
Autor: Calabuig Rodriguez, Jose Manuel García Raffi, Luis Miguel Sánchez Pérez, Enrique Alfonso
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada - Institut Universitari de Matemàtica Pura i Aplicada
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Artificial intelligence is present in the usual environment of all high school students. However, the general population—and students in particular—do not know how these algorithmic techniques work, which often have ...[+]


[ES] La inteligencia artificial está presente en el entorno habitual de todos los estudiantes de secundaria. Sin embargo, la población general -y los alumnos en particular- no conocen cómo funcionan estas técnicas algorítmicas, ...[+]
Palabras clave: Algebra , Artificial Intelligence , Reinforcement Learning , Inteligencia Artificial , Aprendizaje por refuerzo
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2021.15022
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2021.15022
Tipo: Artículo

References

Calvo J. (2020). Hay que enseñar Inteligencia Artificial desde los primeros niveles educativos. Educación 3.0 https://www.educaciontrespuntocero.com/entrevistas/ensenarinteligencia-artificial-niveles-educativos/

Cobos M., R-Moreno M.D., Barrero D.F. (2020). R2P2: Un simulador robótico para la enseñanza de Inteligencia Artificial. Actas de las Jenui 5, 285-92.

Gross B. (1992). La inteligencia artificial y su aplicación en la enseñanza. Comunicación, lenguaje y educación 4(13), 73-80. https://doi.org/10.1080/02147033.1992.10821001 [+]
Calvo J. (2020). Hay que enseñar Inteligencia Artificial desde los primeros niveles educativos. Educación 3.0 https://www.educaciontrespuntocero.com/entrevistas/ensenarinteligencia-artificial-niveles-educativos/

Cobos M., R-Moreno M.D., Barrero D.F. (2020). R2P2: Un simulador robótico para la enseñanza de Inteligencia Artificial. Actas de las Jenui 5, 285-92.

Gross B. (1992). La inteligencia artificial y su aplicación en la enseñanza. Comunicación, lenguaje y educación 4(13), 73-80. https://doi.org/10.1080/02147033.1992.10821001

Weng L. (2018). A (Long) Peek into Reinforcement Learning. https://lilianweng.github.io/lil-log/2018/02/19/a-long-peek-intoreinforcement-learning.html

Urretavizcaya M., Onaindía E. (2002). Docencia Universitaria de Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial 6(17), 23-32. https://doi.org/10.4114/ia.v6i17.731

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem