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Redes neuronales en el fútbol

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Redes neuronales en el fútbol

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Sancho Barrios, L.; Sanmartin Vich, O.; Roger De La Resurreccion, C. (2021). Redes neuronales en el fútbol. Modelling in Science Education and Learning. 14(1):15-32. https://doi.org/10.4995/msel.2021.15023

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/161659

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Metadatos del ítem

Título: Redes neuronales en el fútbol
Otro titulo: Neural networks in football
Autor: Sancho Barrios, Llorenç Sanmartin Vich, Onofre Roger de la Resurreccion, Carlos
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Machine learning provides the ability to examine massive datasets and discover patterns within the data without relying on a priori assumptions. Its application to the field of sport (which is experiencing rapid growth) ...[+]


[ES] El aprendizaje automático brinda la capacidad de examinar conjuntos de datos masivos y descubrir patrones dentro de los datos sin depender de suposiciones a priori. Su aplicación al ámbito del deporte, que está ...[+]
Palabras clave: Self-Organized Maps , Football , Shiny , R (Lenguaje de programación) , Unsupervised Learning , Artificial Intelligence , Mapas Autoorganizados , Fútbol , Inteligencia Artificial , Aprendizaje no supervisado
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2021.15023
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2021.15023
Tipo: Artículo

References

Calabuig, J. M. and García Raffi, L. M. and Sánchez Pérez, E. A. (2021). Aprender como una máquina: Introduciendo la inteligencia artificial en la enseñanza secundaria. Modelling in Science, Education and Learning, v. 14, n. 1, p. 45-52.

Fausett, L. (1994). Fundamentals of Neural Networks: Architectures, Algorithms, and Applications. Prentice-Hall international editions. Prentice-Hall.

Haykin, S. (1999). Neural Networks: A Comprehensive Foundation. International Edition. Prentice Hall. [+]
Calabuig, J. M. and García Raffi, L. M. and Sánchez Pérez, E. A. (2021). Aprender como una máquina: Introduciendo la inteligencia artificial en la enseñanza secundaria. Modelling in Science, Education and Learning, v. 14, n. 1, p. 45-52.

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Kohonen, T. (1982). Self-organized formation of topologically correct featuremaps. Biological Cybernetics 43, 59-69. https://doi.org/10.1007/BF00337288

Murtagh, F. hclust package. https://www.rdocumentation.org/packages/stats/versions/3.6.2/ topics/hclust

Wehrens, R. and Kruisselbrink, J. Supervised and unsupervised self-organising maps. https://github.com/cran/kohonen

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