Rodrigo Peñarrocha, VM.; Soto Pacheco, P. (2021). Emisores y receptores. Modulación de frecuencia (FM). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/161892
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/161892
Title:
|
Emisores y receptores. Modulación de frecuencia (FM)
|
Author:
|
Rodrigo Peñarrocha, Vicent Miquel
Soto Pacheco, Pablo
|
UPV Unit:
|
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
Objetivos
Montar un transmisor y un receptor con modulación de frecuencia (FM).
Caracterizar la forma de la señal en el tiempo y en la frecuencia.
Medir de forma cualitativa el efecto de la atenuación por la ...[+]
Objetivos
Montar un transmisor y un receptor con modulación de frecuencia (FM).
Caracterizar la forma de la señal en el tiempo y en la frecuencia.
Medir de forma cualitativa el efecto de la atenuación por la propagación
Conclusión:
En el dominio del tiempo se observa la modulación en frecuencia de la señal.
La demodulación requiere de un demodulador de frecuencia y de un filtrado paso bajo.
La señal recibida permanece constante aunque baje el nivel de la portadora, hasta que el bajo nivel de la portadora la hace irrecuperable.
[-]
|
Subjects:
|
Receptor superheterodino
,
FM
,
Modulación de frecuencia
,
Radiofrecuencia
,
Osciloscopio digital
,
Nivel de disparo
,
Teorema de Nyquist
,
Muestreo
,
Cursor
,
Tektronix
,
TDS 340
,
TDS 3012
,
FFT
,
TRF.
|
UNESCO code:
|
3325 - Tecnología de las telecomunicaciones
|
Copyrigths:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
Publisher:
|
Universitat Politècnica de València
|
Type:
|
Objeto de aprendizaje
|
URL:
|
https://polimedia.upv.es/visor/?id=bab42000-0de9-11eb-8233-3faee55bc74e
|
Learning Resource Type:
|
Vídeo didáctico
|
Educational description:
|
1) Visualizar
2) Practicar lo explicado con el osciloscopio
|
Intended End User Role:
|
Alumno
|
Context:
|
Primer ciclo
|
Difficulty:
|
Fácil
|
Interactivity Level:
|
Muy bajo
|
Semantic Density:
|
Muy bajo
|
Typical Learning Time:
|
10 minutos
|
Educational language:
|
Español
|
Access rigths:
|
PUBLICO
|