- -

Estudio y comparativa de la respuesta dinámica de trenes metropolitanos mediante diferentes dispositivos de medición en la red de Metrovalencia.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Estudio y comparativa de la respuesta dinámica de trenes metropolitanos mediante diferentes dispositivos de medición en la red de Metrovalencia.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Villalba Sanchis, Ignacio es_ES
dc.contributor.advisor Cornelio García, Jesús es_ES
dc.contributor.author Hernández Castellanos, Nadia Maritza es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881; north=39.4699075; Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-22T09:51:56Z
dc.date.available 2021-02-22T09:51:56Z
dc.date.created 2020-12-11
dc.date.issued 2021-02-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162017
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto consiste en el estudio de la respuesta dinámica y del confort ferroviario de trenes metropolitanos, mediante el uso de diferentes dispositivos que registran los datos de las aceleraciones ejercidas sobre la caja de viajeros. Para ello, se llevará a cabo el tratamiento de resultados y correspondiente procesado de los datos registrados, lo que permitirá obtener la determinación de la respuesta en términos de aceleraciones y la evaluación del vehículo con respecto a la comodidad de viaje, según la norma europea UNE-EN 12299:2010. A partir de este estudio de campo, se comprobará el uso de dispositivos de medida que permitirán conocer las condiciones a bordo que afectan al confort y la respuesta de los pasajeros. Los resultados de este trabajo permiten establecer una jerarquía de los distintos factores que influyen en la respuesta dinámica del vehículo; conocer de manera aproximada las causas físicas que afectan al movimiento y detectar puntos fuertes y puntos débiles referentes a los sistemas de medición empleados. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project consists in the study of the dynamic response and rail comfort for metropolitan trains by using different devices that evaluates the accelerations on-board the train during the ride. Accordingly, the treatment of results and post processing of the data recorded will be carried out, which will allow obtaining the determination of the response in terms of accelerations and the evaluation of the vehicle response with respect to travel comfort, according to the European standard UNE -EN 12299: 2010. From that study, the use of these new devices can provide the conditions on board that affect the comfort and response of passengers. Results of this work allow us to establish a hierarchy of the different factors that influence the dynamic response of the vehicle; approximately know the physical causes that affect the dynamic response of the vehicle and evaluate strengths and weaknesses of the measurement systems used. es_ES
dc.format.extent 77 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ferrocarril es_ES
dc.subject Dinámica ferroviaria es_ES
dc.subject Medición es_ES
dc.subject Confort es_ES
dc.subject Vía es_ES
dc.subject Trenes es_ES
dc.subject Railway es_ES
dc.subject Train-track dynamic es_ES
dc.subject Measurement es_ES
dc.subject Comfort es_ES
dc.subject Rail track es_ES
dc.subject Trains es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio y comparativa de la respuesta dinámica de trenes metropolitanos mediante diferentes dispositivos de medición en la red de Metrovalencia. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Castellanos, NM. (2020). Estudio y comparativa de la respuesta dinámica de trenes metropolitanos mediante diferentes dispositivos de medición en la red de Metrovalencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/162017 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\122959 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record