- -

El patio del Centro Educativo Palma, un espacio de oportunidades

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El patio del Centro Educativo Palma, un espacio de oportunidades

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.advisor Villaescusa Gil, María Dolores es_ES
dc.contributor.author Cosin Bau, Alicia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4736838; north=39.5331877; name=Carretera Plà del Pou, 62, 46980 Paterna, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-02-22T12:27:37Z
dc.date.available 2021-02-22T12:27:37Z
dc.date.created 2020-11-18
dc.date.issued 2021-02-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/162060
dc.description.abstract [ES] El trabajo tiene por objeto realizar una propuesta de actuación para la transformación del patio del Centro Educativo Palma, en el municipio de Valencia. Se parte de un estudio teórico sobre patios coeducativos o inclusivos para su posterior aplicación práctica. Con el fin de adaptar las soluciones al caso en concreto, se trabaja conjuntamente tanto con el alumnado como con el profesorado. A partir de este estudio teórico, se realiza un análisis del espacio en cuestión así como de la utilización de éste. Para ello, se proponen distintas actividades participativas a toda la comunidad educativa -alumnado, profesorado y familias- para conocer tanto sus experiencias como sus opiniones e ideas. Una vez recogida toda la información y obtenidos los resultados de ésta, se definen estrategias de actuación y se elabora la propuesta de transformación del patio. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of the work is to make a proposal for action to transform the playground of the Palma Educational Center, in the town of Valencia. It starts from a theoretical study on coeducational or inclusive patios for its subsequent practical application. In order to adapt the solutions to the specific case, we work together with students and teachers. From this theoretical study, an analysis of the space in question as well as its use is made. For this, different participatory activities are proposed to the entire educational community - students, teachers and families - to learn about their experiences as well as their opinions and ideas. Once all the information has been collected and the results obtained, action strategies are defined and the proposal for transforming the patio is drawn up. es_ES
dc.description.abstract [CA] El treball té per objecte realitzar una porposta d’actuació per a la transofrmació del pati del Centre Educatiu Palma, en el municipi de Valencia. Es parteix d’un estudi teòric sobre patis coeducatius o inclusius per a la seua posterior aplicació pràctica. Amb el fi d’adaptar les sol·lucions al cas en concret, es treballa conjuntament tant amb l’alumnat com amb el professorat. A partir d’aquest estudi teòric, es realitza un anàlisi de l’espai en questió així com de la utilització d’aquest. Per a això es proposen diferents activitats participatives a tota la comunitat educativa -alumnat, professorat i famílies- per conèixer tant les seues experiències com les seues opinions i idees. Una vegada recollida tota la informació i obtinguts els resultats d’aquesta, es defineixen estratègies d’actuació i s’elabora la proposta de transformació del pati. es_ES
dc.format.extent 110 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Proceso participativo es_ES
dc.subject Juego es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Transformación es_ES
dc.subject Participatory process es_ES
dc.subject Inclusive playground es_ES
dc.subject Play es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Transformation es_ES
dc.subject Patios inclusivos es_ES
dc.subject Escuelas es_ES
dc.subject Schools es_ES
dc.subject Centros educativos es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Centro educativo Palma es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title El patio del Centro Educativo Palma, un espacio de oportunidades es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cosin Bau, A. (2020). El patio del Centro Educativo Palma, un espacio de oportunidades. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/162060 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133458 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem