Resumen:
|
[ES] Este proyecto consiste en la transformación de una fábrica preexistente en un complejo en el que se puedan realizar actividades vinculadas con la huerta y el medio que la rodea. Dar la oportunidad a niños y jóvenes ...[+]
[ES] Este proyecto consiste en la transformación de una fábrica preexistente en un complejo en el que se puedan realizar actividades vinculadas con la huerta y el medio que la rodea. Dar la oportunidad a niños y jóvenes de desarrollarse en entornos naturales, aprender de ellos y tratar de llevarlos e integrarlos en su vida. Eliminar así todo tipo de distracción creando lugares en los que las relaciones interpersonales y con el medio natural sean el motor de un proceso de reflexión, participación, e interiorización de un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y con la sociedad.
El proyecto se encontrará ubicado en Oliva, Valencia. Concretamente, el ámbito que nos ocupa es els Rajolars, una zona industrial de producción cerámica que, a pesar de que se encuentre prácticamente en desuso, conserva su fuerte identidad. Para la reactivación de esta zona se pretende desarrollar un territorio resiliente, creando un sistema capaz de adaptarse y superar sus propios problemas y dificultades, generando una sinergia entre todos los proyectos planteados en esta zona.
La integración de la fábrica preexistente, la puesta en valor de sus elementos más representativos arquitectónica e históricamente, y la relación con el medio agrícola y natural que rodea la zona, favorecerá a generar un arraigo a la cultura y un sentimiento de pertenencia, siendo el propio edificio testimonio de que la presencia de la naturaleza puede ir ligada a un entorno urbano, permitiéndonos mirar más allá y ampliar una perspectiva de la realidad que nos rodea.
[-]
|