- -

Strategies to pre-edit scientific papers: concision and readability

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Strategies to pre-edit scientific papers: concision and readability

Show full item record

Conejero López, M.; Westall Pixton, DL. (2012). Strategies to pre-edit scientific papers: concision and readability. http://hdl.handle.net/10251/16313

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/16313

Video Viewer

Item Metadata

Title: Strategies to pre-edit scientific papers: concision and readability
Author: Conejero López, Marta Westall Pixton, Debra Lynne
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural
Issued date:
Abstract:
Se explican las dos estrategias más decisivas requeridas en artículos científicos en inglés: la concisión, por un lado, y la legibilidad o facilidad de lectura, por otro. Éstas son 2 de 5 estrategias, basadas en 5 áreas ...[+]
Subjects: Writing strategies , Pre-edit , Scientific papers , Concision , Readability
Copyrigths: Reconocimiento (by)
Type: Objeto de aprendizaje
URL: https://polimedia.upv.es/visor/?id=89b3269f-294d-0245-9baa-b9948114e10e
Learning Resource Type: Polimedia
Educational description: A medida que se explican 2 de 5 estrategias, concisión+legibilidad o facilidad de lectura, se reflexiona sobre la importancia de cada una de ellas. Puesto que las estrategias están basadas en dos de las 5 áreas típicamente juzgadas por los revisores de revistas científicas, se ofrecen ejemplos reales, "pre-edición" y "post-edición", de artículos escritos por miembros de la UPV. Las 5 estrategias se practican en ejercicios breves usando los ejemplos concretos de concisión y de legibilidad o facilidad de lectura. Los investigadores universitarios españoles que sigan esta explicación, serán capaces de pre-editar sus artículos escritos en inglés, ahorrando tiempo y dinero (por una parte) y ganando confianza como escritores en inglés académico (por otra parte). Los artículos escritos y pre-editados siguiendo esta explicación, tienen más oportunidades de alcanzar los niveles de concisión y de legibilidad (facilidad de lectura) exigidos por los revisores de las revistas de alto impacto. Se incrementan así las opciones de que los artículos sean aceptados.
Intended End User Role: Otro
Context: Postgrado
Difficulty: Dificultad media
Interactivity Level: Medio
Semantic Density: Alto
Typical Learning Time: 20 minutos
Educational language: Inglés
Access rigths: PUBLICO

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record