Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Conejero López, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Westall Pixton, Debra Lynne | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-06-28T07:01:45Z | |
dc.date.available | 2012-06-28T07:01:45Z | |
dc.date.issued | 2012-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/16313 | |
dc.description.abstract | Se explican las dos estrategias más decisivas requeridas en artículos científicos en inglés: la concisión, por un lado, y la legibilidad o facilidad de lectura, por otro. Éstas son 2 de 5 estrategias, basadas en 5 áreas típicamente juzgadas por los revisores de revistas científicas de alto impacto. Las 5 estrategias ayudarán a los investigadores universitarios españoles a pre-editar sus artículos escritos en inglés, ahorrando tiempo y dinero (por una parte) y ganando confianza como escritores en inglés académico (por otra parte). Se ofrecen ejemplos reales, "pre-edición" y "post-edición", de artículos escritos por miembros de la UPV y publicados en revistas de alto impacto (2003-2009; editora principal de éstos: Debra Westall). | es_ES |
dc.description.uri | https://polimedia.upv.es/visor/?id=89b3269f-294d-0245-9baa-b9948114e10e | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Writing strategies | es_ES |
dc.subject | Pre-edit | |
dc.subject | Scientific papers | |
dc.subject | Concision | |
dc.subject | Readability | |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Strategies to pre-edit scientific papers: concision and readability | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Polimedia | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Alto | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Otro | es_ES |
dc.lom.context | Postgrado | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 20 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | A medida que se explican 2 de 5 estrategias, concisión+legibilidad o facilidad de lectura, se reflexiona sobre la importancia de cada una de ellas. Puesto que las estrategias están basadas en dos de las 5 áreas típicamente juzgadas por los revisores de revistas científicas, se ofrecen ejemplos reales, "pre-edición" y "post-edición", de artículos escritos por miembros de la UPV. Las 5 estrategias se practican en ejercicios breves usando los ejemplos concretos de concisión y de legibilidad o facilidad de lectura. Los investigadores universitarios españoles que sigan esta explicación, serán capaces de pre-editar sus artículos escritos en inglés, ahorrando tiempo y dinero (por una parte) y ganando confianza como escritores en inglés académico (por otra parte). Los artículos escritos y pre-editados siguiendo esta explicación, tienen más oportunidades de alcanzar los niveles de concisión y de legibilidad (facilidad de lectura) exigidos por los revisores de las revistas de alto impacto. Se incrementan así las opciones de que los artículos sean aceptados. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Inglés | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2011-2012 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Conejero López, M.; Westall Pixton, DL. (2012). Strategies to pre-edit scientific papers: concision and readability. http://hdl.handle.net/10251/16313 | es_ES |