[ES] Esta comunicación reflexiona sobre la introducción de micro innovaciones en la asignatura Tecnología Medioambiental del Grado en Ingeniería Mecánica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la ...[+]
[ES] Esta comunicación reflexiona sobre la introducción de micro innovaciones en la asignatura Tecnología Medioambiental del Grado en Ingeniería Mecánica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València. La estrategia innovadora responde a las tendencias del empleo de las nuevas tecnologías, la creación comunicativa de contenidos y la interdependencia en el aprendizaje. Se explica la realización de documentación multimedia por parte de los estudiantes como metodología docente, incluyendo actividades de evaluación por pares. Consideramos que es adecuada para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento del mundo contemporáneo”, mediante la búsqueda de nuevos conocimientos y la exposición y crítica de los trabajos realizados. Se detalla la investigación realizada para poder mejorar y escalar dichas micro innovaciones.
[-]
[EN] This paper presents some micro innovations in Environmental Technology, a subject of the Mechanical Engineering Degree of the Universitat Politècnica de València. The innovative strategy responds ...[+]
[EN] This paper presents some micro innovations in Environmental Technology, a subject of the Mechanical Engineering Degree of the Universitat Politècnica de València. The innovative strategy responds to the trends of the use of ICT, the technical communication skills and the interdependent learning.Multimedia content creation from students as a part of the teaching methodology, and peer evaluation are presented. Adequacy to development of the transversal competence “Contemporary world understanding” is considered, through desk research, critical thinking and exhibition of the outcomes.In order to improve and scale the micro innovations, a research was conducted. Details about the research methods and results are provided.
[-]
|