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dc.contributor.author | Martínez Cuello, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Serra Soriano, Bartolomé | es_ES |
dc.contributor.author | Piquer Maño, Encarna | es_ES |
dc.contributor.author | García Romero, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Ribes Vallés, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Lloria Benet, María Inmaculada | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T08:04:06Z | |
dc.date.available | 2021-03-16T08:04:06Z | |
dc.date.issued | 2021-03-16T08:04:06Z | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-833-1 | |
dc.identifier.issn | 2603-5863 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/163894 | |
dc.description.abstract | [ES] La realidad virtual se ha convertido en una herramienta que abre las posibilidades de la tecnología más allá de su uso para videojuegos. La inmersión en el contexto real en el que se desarrollan los acontecimientos permite extrapolar la capacidad de esa tecnología al mundo de la educación para mejorar el aprendizaje y adaptarlo a la demanda de las nuevas generaciones. Las RV permite ubicar al propio usuario dentro de un escenario virtual que reproduce el entorno de aprendizaje correspondiente. Mediante este proyecto perseguimos poner a disposición de los alumnos el contenido práctico de las asignaturas de grado y los módulos de formación profesional, de manera que puedan disponer de él permanentemente sin necesidad de presencialidad ni de un horario fijo. La flexibilidad y facilidad de acceso a estos contenidos permite, además, que por motivos de cualquier índole (laborales, personales, etc.) puedan realizar el seguimiento de las prácticas sin ningún tipo de impedimento. El proyecto engloba tanto a titulaciones de ciclo formativo (Higiene Bucodental y Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos) como de grado (Odontología y Arquitectura), mostrando la versatilidad y la extensión a los diferentes sectores a los que puede llegar la utilización de esta metodología docente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Virtual reality has become a tool that opens up the possibilities of technology beyond its use for video games. Immersion in the real context in which events takeplace allows the ability of this technology to be extrapolated to the world of education to improve learning and adapt it to the demand of new generations. Virtual reality allows to locate the user within a virtual scenario that reproduces the corresponding learning environment. Through this project we seek to make available to students the practical content of the undergraduate subjects and vocational training modules, so that they can have it permanently without the need for face-to-face or a fixed schedule. The flexibility and ease of access to these contents also allows that for reasons of any kind (labor, personal, etc.) can track the practices without difficulties. The project includes both training cycle degrees (Dental Hygiene and Audiovisual Projects) and degree (Odontology and Architecture), showing the versatility and extension to the different sectors to which the use of this teaching methodology can reach. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Aulas virtuales | es_ES |
dc.subject | Virtual classrooms | es_ES |
dc.subject | Entornos de aprendizaje interactivos | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | Educational innovations | es_ES |
dc.subject | Virtual reality | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.title | Optimización y mejora del aprendizaje mediante la utilización de la realidad virtual en las prácticas de grados y ciclos formativos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2020.2020.11975 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Cuello, A.; Serra Soriano, B.; Piquer Maño, E.; García Romero, P.; Ribes Vallés, C.; Lloria Benet, MI. (2021). Optimización y mejora del aprendizaje mediante la utilización de la realidad virtual en las prácticas de grados y ciclos formativos. En IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 346-356. https://doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11975 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2020: VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 16-17, 2020 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11975 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 346 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 356 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\11975 | es_ES |