- -

Espacio y tiempo del taller de proyectos arquitectónicos : la escuela de arquitectura de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Espacio y tiempo del taller de proyectos arquitectónicos : la escuela de arquitectura de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Domingo Calabuig, Débora es_ES
dc.contributor.author Lizondo Sevilla, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2021-03-24T04:31:36Z
dc.date.available 2021-03-24T04:31:36Z
dc.date.issued 2020-06-25 es_ES
dc.identifier.issn 1657-0308 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/164165
dc.description.abstract [EN] The theory of architectural design (what is taught), and its methodology (how design is taught) have a remarkable tradition that is constantly enriched with new perspectives. However, when designing the studio, the pedagogical concretions are given with the specific objectives of the training (what design is taught for) and with the availability of resources (with what design is taught). This text reflects on the space and time of the architectural design studio as determining factors when it comes to shaping a design epistemology. The hypothesis is evidenced by a study case: a pedagogical unit from the Valencia Architecture School is analyzed, which could well be representative of other Spanish schools. The results show that the specific activities that accompany the student in the design studio are the consequence of a reflection on contemporaneity in the learning of architecture. es_ES
dc.description.abstract [ES] Tanto la teoría del proyecto arquitectónico (qué se enseña) como su metodología (cómo se enseña) cuentan con una notable tradición que se enriquece constantemente con nuevas perspectivas. Sin embargo, cuando hay que diseñar el taller de proyectos, las concreciones pedagógicas se dan con los objetivos específicos de la formación (para qué se enseña) y con la disponibilidad de recursos (con qué se enseña). Este texto reflexiona sobre la temporalidad y espacialidad del taller de proyectos arquitectónicos como factores determinantes a la hora de dar forma a una epistemología del proyecto. La hipótesis se evidencia mediante un caso de estudio: se analiza una unidad docente de la Escuela de Arquitectura de Valencia que bien podría ser representativa de otras escuelas españolas. Los resultados demuestran que las actividades concretas que acompañan al estudiante en el taller de proyectos son la consecuencia de una reflexión sobre la contemporaneidad del aprendizaje de la arquitectura. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universidad Catolica de Colombia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Arquitectura es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Proyectos es_ES
dc.subject Talleres es_ES
dc.subject Architectural Design es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Design studio es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Spain es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.title Espacio y tiempo del taller de proyectos arquitectónicos : la escuela de arquitectura de Valencia es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.14718/REVARQ.2020.3389 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Domingo Calabuig, D.; Lizondo Sevilla, L. (2020). Espacio y tiempo del taller de proyectos arquitectónicos : la escuela de arquitectura de Valencia. Revista de Arquitectura. 22(2):3-11. https://doi.org/10.14718/REVARQ.2020.3389 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.14718/REVARQ.2020.3389 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 3 es_ES
dc.description.upvformatpfin 11 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 22 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.relation.pasarela S\428865 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem